Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Aviso de tormenta en Guerrero

14/09/2009 08:45

0 Las lluvias provocan encharcamiento en Acapulco

0

Acapulco, Gro. 14 de septiembre del 2009.- Las intensas lluvias que se registran en este destino de playa, provoca encharcamientos en algunas colonias populares del municipio, sin que hasta el momento se presenten situaciones extremas.

Las lluvias que van de 70 a 150 milímetros son provocadas por un sistema de alta presión que cubre todo el territorio nacional y que está generando fuertes precipitaciones pluviales en este destino de playa, por lo que no se descarta que se origine una tormenta ante estas condiciones del clima.

El gobierno municipal que encabeza, Manuel Añorve Baños ha dispuesto cerca de 123 albergues en todo el puerto de Acapulco, los cuales serán abiertos en el momento en que la autoridad lo autorice, sin embargo esta medida no ha sido necesaria, ya que las lluvias que sean registrado solamente provocan encharcamientos en algunas colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata, el Crucero de Cayaco-puerto Marqués.

No hay daños por las lluvias, afirma PC

Los centros educativos en este destino de playa trabajan con normalidad pero las clases habrá de suspenderse en el momento en que la dirección municipal de Protección Civil y la Secretaria de Educación en Guerrero así lo indiquen.

El puerto está abierto a la navegación sin embargo, la capitanía de puerto recomendó a las embarcaciones pequeñas abstenerse de echarse al mar, ante el mal tiempo que impera en las aguas del pacifico.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en