Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Axtel lanza servicio X-tremo de 100 Mbps en México

13/10/2010 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa empresa Axtel lanzó un nuevo servicio de banda ancha, con velocidades de navegación en Internet desde uno hasta 100 Megabits por segundo (Mbps) en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El director de mercadotecnia para el mercado masivo de la telefónica, Javier Rodríguez, explicó que 'con esto estamos superando por mucho la oferta de Telmex, que no supera los 10 megas de velocidad'.

Subrayó que hasta antes de este servicio, en México los usuarios no tenían posibilidad de contratar banda ancha mayor a los 10 Mbps; pero ahora la oferta integra paquetes con velocidades de uno, dos, cuatro y seis Mbps; y de 10.20, 35.50 y 100 Mbps a través de fibra óptica.

Con el servicio denominado 'X-tremo', el país se ubica a la altura de las economías mundiales más avanzadas en banda ancha como Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong o Suecia.

'La inversión en este año 2010 fue de aproximadamente 30 millones de dólares y una buena parte se destinó para la fibra óptica de última milla, es decir, la que se requiere para llegar a los hogares de los usuarios'.

En una primera etapa de despliegue se encuentran las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por ser las zonas con mayor demanda de Internet, aunque en el curso del próximo año podrían incorporar más ciudades.

Más sobre

'Es un Mercado potencial de más de un millón de negocios y hogares en las zonas de mayor demanda de banda ancha en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y estamos aprovechando nuestra red de más de nueve mil kilómetros de fibra óptica'.

La expectativa de suscriptores de banda ancha es muy positiva luego de que en el segundo trimestre del año la empresa registró un incremento de 81% con respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar 223 mil usuarios.

El servicio, que estará disponible para los mercados empresarial y residencial, permite realizar descargas de Internet más rápidas de música, películas y videojuegos y videoconferencias, entre otras.

¿Qué opinas del servicio ofrecido por Axtel? Postea tus experiencias...

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.