Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paola Martínez escriba una noticia?

Ayuda eXplorance a incrementar calidad educativa en México

26/02/2014 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plataforma ayuda a las universidades a optimizar sus procesos educativos

México, D.F., 25 de febrero de 2014.- Para ayudar a las instituciones de educación superior a conocer qué esperan los alumnos, profesores, rectores, futuros empleadores y proveedores; de un proceso de formación, eXplorance trae a México la solución Blue, la cual permite obtener la retroalimentación necesaria para mejorar de manera continua y constante sus procesos de enseñanza y aprendizaje. 

De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la actualidad el 40% de los egresados universitarios en México carecen de empleo debido a que las instituciones universitarias no toman en cuenta las necesidades y expectativas que tiene los empleadores. Como consecuencia, la sociedad percibe que la educación no les proporciona habilidades, competencias y capacidades para una inserción y desempeño laboral exitosos. Por ello, la solución Blue, ayuda a mejorar la percepción que tienen, tanto alumnos y otros actores involucrados en el proceso, de la calidad de la educación. 

Blue de eXplorance facilita a las universidades las herramientas necesarias para que, por medio de formularios digitales que incluyen los módulos Blue/360, para evaluación desde una visión de 360 grados, Blue/Evaluaciones, para evaluaciones de material de cursos y desempeño de docentes, Blue Encuestas y Blue Exámenes, conozcan las expectativas de todos los actores involucrados en el sistema educativo y así perfeccionen sus procesos y monitoreen su impacto en el proceso de aprendizaje, ayudando a mejorar el ciclo educativo conforme cambian las necesidades del mercado y las expectativas de los distintos públicos de interés, ya sean estudiantes o graduados, empleados, o la institución educativa que desea mejorar su reputación e imagen. 

 “Blue de eXplorance es un sistema de gestión de la experiencia de formación (LEM por sus siglas en inglés) que además de ayudar a satisfacer las expectativas de todos los involucrados, también permite a las organizaciones reducir su COsto Total de Propiedad (TCO), pues la solución Blue requiere un mínimo apoyo de parte del departamento de TI ya que ellos no realizarán esfuerzo para el mantenimiento de Blue, como sería necesario con una solución creada internamente”, explicó Andrés Rodríguez, Director Comercial de eXplorance en Latinoamérica. 

Actualmente Blue se ha implementado en más de 200 colegios de Norteamérica, Europa y Asia, y para el 2014 una de las principales metas de eXplorance es ayudar a las universidades mexicanas a mejorar y diferenciar sus procesos de formación, siendo sus primeros usuarios la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y la Universidad de Londres (UDL). 

“Gracias a eXplorance realizamos una evaluación en línea a la mitad del semestre para que los maestros puedan cambiar o mantener sus estrategias durante la segunda mitad del curso”, comentó Mariana Zozaya, Directora de Planeación y evaluación de la UDLAP. 

Los usuarios de Blue pueden acceder a las evaluaciones y reportes de manera pronta y sencilla desde cualquier dispositivo, incluyendo computadoras portátiles o personales, tabletas, teléfonos inteligentes, lectores de pantalla, periféricos alternativos, equipos con pantalla táctil, y herramientas para ajuste de acercamiento de la pantalla. 

“El software Blue de eXplorance fomenta el uso de tecnología para agilizar la retroalimentación entre profesores y estudiantes. En el pasado realizábamos encuestas en papel, pero los maestros no recibían a tiempo la retroalimentación”, dijo Oscar Rodríguez Gómez Daza, Director General de la UDL. 

De esta forma Blue de eXplorance ha permitido evaluar a más de 1 millón de cursos por año, y ha reemplazado de manera gradual a más de 50 millones de evaluaciones en papel y 25 millones de páginas de informes, protegiendo la tala de 1, 000 árboles. 

“Queremos ganarnos la confianza de las universidades mexicanas para ayudarlas a diferenciar sus procesos de formación y apoyarlas a incrementar la calidad de sus procesos de enseñanza a través del conocimiento de la opinión de sus actores, con lo cual incrementará también su competitividad”, concluyó el Director Comercial de eXplorance en Latinoamérica. 

Aunque Blue de eXplorance está ingresando en el mercado mexicano,   la solución ya está disponible en varios idiomas, incluyendo español e inglés y ya se ha aplicado en instituciones de educación superior de América del Norte, Europa, Asia y Australia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Paola Martínez (84 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.