Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victormorne escriba una noticia?

Ayuda para encontrar trabajo

23/10/2012 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿El mundo laboral esta cada vez mas difícil, que consejos le darías a tu hijo para encontrar un trabajo mejor?

Como buscar y encontrar trabajo

Algunos expertos consideran que la tendencia laboral en los próximos años hará que disminuya la oferta laboral, significa que va a ser difícil encontrar un buen trabajo, pero esto no significa que los jóvenes dejen de buscar la forma de ingresar a un trabajo formal en una compañía grande e importante.

Para Monster, página de Internet especializada en búsqueda de empleo, es importante que durante la formación académica y muy especialmente en los últimos semestres de los estudios, los estudiantes tengan la vocación de prepararse y desarrollar habilidades que llamaremos de “empleabilidad”.

“Es decir, estar preparados para escribir un buen currículum, saber desenvolverse durante las entrevistas, buscar trabajo a través de diferentes medios y principalmente…tener claridad sobre las áreas de interés para trabajar”

Para los que ya comenzarán el arduo camino de buscar empleo, lo básico es:

a) Preparar un buen currículum. Lo recomendable es que en ese documento se destaquen las habilidades y cualidades adquiridas en en la escuela y que son aplicables al ejercicio laboral y están son principalmente: la responsabilidad, capacidad de planeación, disciplina, tener iniciativa, ser pro activo y disposición para aprender.

B) Crear una imagen profesional. Como joven, puede ser que tus redes sociales –léase tu “Facebook”– aún reflejen de manera muy notoria tu parte más divertida y jovial, sin embargo se debe considerar que ocho de cada 10 reclutadores lo buscan en Google o en Facebook antes de contactarlo.

En los últimos semestres de los estudios, los estudiantes tengan la vocación de prepararse y desarrollar habilidades que llamaremos de “empleabilidad”

C) Asesórate: Cuando estés interesado en un sector, busca a especialistas en ese tema y gente que tenga experiencia en ese sector al cual quieres ingresar, no te bases solo en lo que pueden platicar tus compañeros de clase.

D) Persigue y hazte poco apoco de experiencia. Es innegable que la experiencia laboral puede ser muy distinta de la académica, de ahí la importancia de iniciar por el principio: hacer prácticas profesionales o buscar espacios como becario puede ser un inicio sencillo y muy modesto, no pienses que pierdes el tiempo, empezar así es muy constructivo.

E) Investiga la empresa a la que quieres entrar. Si se logró la oportunidad de una cita para entrevista, es recomendable entrar antes a Internet y revisar tanto el sitio web de la empresa como las redes sociales y noticias más recientes que puedas encontrar sobre la compañía a la que acudirás en tu entrevista.

F) Aprovecha el tiempo. Aún si pasa tiempo y las oportunidades no se llegan, mantente activo, realiza ejercicio, toma un curso o trabaja medio tiempo, porque no hay nada peor en un currículum que los periodos injustificados de inactividad.

Http://www.facebook.com/pages/Joyas-y-Regalos-Morne/222288917863603?ref=hl

Share this:


Sobre esta noticia

Autor:
Victormorne (7 noticias)
Visitas:
396
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.