Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angela Martinez escriba una noticia?

"Ayuda a uno de los sectores más necesitados de nuestra sociedad"

30/07/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Metamorfosis Global A.C." es una Asociación Civil que brinda a poyo a un sector de nuestra sociedad sumamente desprotegido: niños abandonados con discapacidad intelectual, su la bor es por demás loable y es importante sumarnos a ella

Actualmente en nuestro País existen múltiples Asociaciones dedicadas a diferentes causas, muy importantes todas e igual de importante el papel que nosotros como sociedad jugamos en el apoyo a éstas Asociaciones para ayudarlos a continuar con su labor filantrópica.

"Metamorfosis Global A.C." es una Fundación que se dedica a apoyar educativamente a niños y jóvenes que han sido abandonados por sus familias y que además de ello padecen discapacidad intelectual. El modelo educativo de "Metamorfosis Global A.C." se basa en los talleres productivos en medio de la naturaleza, de ésta forma no sólo se les enseña a los niños las diferentes actividades en cada uno de los talleres, sino que también se les enseña a conocer, respetar y querer a su entorno natural, creándoles una conciencia ecológica, y es importante resaltar el papel psicológico tan importante que juega en la educación de los pequeños que los talleres sean dentro de un espacio natural, pues esto los hace rodearse de un clima tranquilo donde los sonidos que escuchan son el cantar de las aves, el sonido de las hojas de los árboles provocado por el viento, la vista es igual de importante pues todo está rodeado de árboles, es decir no se encuentran inmersos en el estrés de la Ciudad a pesar de estar en ella.

Los talleres que se imparten en "Metamorfosis Global A.C." son:

- Formación Académica: Donde de forma personalizada se les enseña a leer, escribir, hacer operaciones matemáticas básicas, reconocer colores, formas, letras, números, etc.

- Joyería y Costura: Es un taller teórico-práctico en el cual se elaboran accesorios de uso personal de forma artesanal con lo que se busca enseñarle a éstos pequeños un oficio que en un futuro les pueda ser de utilidad.

-Artesanía y Creatividad: Aquí elaboran artesanías que buscan formarlos como artesanos, además de que se les impulsa a desarrollar su creatividad a través de diversos ejercicios de tipo artístico apegados al molelo de las Artes Plásticas.

La Filosofía de la Asociación es que a partir del amor y comprensión, se les puede enseñar a éstos pequeños un oficio y a través de él integrarlos a la sociedad de forma productiva

-Jardinería: Se les enseña a querer a la naturaleza y a cuidarla, formándolos con las bases necesarias que un jardinero necesita para ejercer su oficio.

-Cocina: Se les enseña a preparar sus alimentos y servirlos, así como la limpieza en general de un espacio de producción de alimentos.

-Higiene: Como parte de su formación dentro de la Asociación se les enseña la higiene que deben de tener para con su persona tanto higiene personal como higiene de sus ropas y de los espacios en que se desenvuelven.

Además de éstos talleres también se les da música, meditación, estimulación temprana, juegos y actividades deportivas y recreativas, etc., todo en un ambiente ecológico pero sobre todo lleno de amor y comprensión que es lo que éstos pequeñines necesitan al por mayor.

La Filosofía de la Asociación es que a partir del amor y comprensión, se les puede enseñar a éstos pequeños un oficio y a través de él integrarlos a la sociedad de forma productiva, enseñándoles valores que a falta de una familia no existe quien se los inculque, y tratando de darles mayores oportunidades de las que pudieran tener si permanecieran solos, además de que, a través de la educación los hacemos menos vulnerables a los peligros que existen para ellos en lo que podemos llamar el mundo real, se les aleja de drogas, alcohol y demás sustancias tóxicas para ellos, pues como a cualquier niño se le habla sobre los efectos nocivos que para su salud existen si se consumen éstas sustancias, además de brindarles un mundo más justo para ellos formándolos como entes sociales.

Ésta Asociación como muchas otras requiere de apoyos y donaciones ya sean monetarias o en especie por lo que es importante que como sociedad apoyemos a pequeños que son parte de nosotros, muchas personas pueden pensar "yo no puedo pero seguramente alguien más si puede", créanme que muchas personas piensan así de tal modo que la ayuda que llega no es la necesaria, es importante que hagamos conciencia de éste tipo de problemáticas que enfrentamos y que participemos de forma activa para ayudar a erradicarlas, pues éste tipo de Asociaciones se crean sin fines de lucro y por tanto los recursos de que disponen vienen del apoyo de nosotros como sociedad.

"Metamorfosis Global A.C." es una Fundación que se dedica a apoyar educativamente a niños y jóvenes que han sido abandonados por sus familias y que además de ello padecen discapacidad intelectual

Si te interesa saber más de ésta Asociación su link es : www.metamorfosis.org.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Angela Martinez (6 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.