Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ayudas a familias, refuerzo de plantillas y atención domiciliaria copan las ayudas sociales del Gobierno por la covid-19

0
- +
16/06/2020 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

300 millones de euros. Esa es la cantidad repartida por el Gobierno a través de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales a las comunidades autónomas para que hagan frente a los efectos de la pandemia en materia, precisamente, de servicios sociales. Las cantidades, según los datos facilitados a 20minutos por el Ejecutivo, se distribuyen en nueve partidas: de estas, las tres que más dinero reciben son las ayudas a las familias vulnerables (33, 54%), el refuerzo de plantillas de los centros residenciales (20, 32%) y la atención domiciliaria (19, 4%). Según el departamento que lidera Pablo Iglesias, esta cantidad está disponible "desde el pasado 8 de mayo" para todas las comunidades.

La siguiente partida en la lista (que representa poco más del 12% de ese presupuesto) se destina a la compra de equipos de protección integral (EPI). Otras son, por ejemplo, la compra de respiradores, el traslado de las actividades de rehabilitación al propio domicilio o el refuerzo de los sistemas de teleasistencia, que ya reciben una proporción más pequeña de las ayudas.

Más sobre

Si se atiende a las comunidades autónomas, Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las que más cuantía reciben. El Ejecutivo de Juanma Moreno se acoge a un total de 51, 7 millones, de los cuales más de la mitad (29) se destinan al refuerzo de los servicios domiciliarios. En el caso de Cataluña, que obtiene 45 millones, unos 15 se destinan a las ayudas a familias. Mientras, Madrid dispone de poco más de 15 millones también para la compra de EPI, dentro del total de 38, 7 millones que recibe. Por su parte, el Gobierno valenciano obtiene 29, 9 millones de euros, de los que la gran mayoría 26, 4 van al apoyo familiar.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
52
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.