Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Al ayuntamiento de Jalpa, OSFE realiza auditoria

22/08/2013 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora sí, todos trabajan a marchar forzadas por cubrir y cumplir las disposiciones del OSFE, documentación que en algunas áreas a 8 meses de administración, no tienen o de plano no se preocuparon por elaborar

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab. 21 agosto/2013.- Funcionarios de la administración que preside el alcalde Domingo García Vargas, han puesto sus barbas a remojar (si es que tienen), al estar realizando el Órgano Superior de Fiscalización del Estado OSFE, auditoria al primer trimestre de esta cuestionada administración; luego de que 7 de 12 regidores  que ante la negativa del alcalde de rendir cuenta pública a los jalpanecos de los recursos que maneja a su libre albedrío y del Nepotismo existente por parte de familiares del alcalde y de algunos regidores afines, solicitaran Juicio Político al Congreso del Estado. En el ayuntamiento  ahora sí, todos trabajan a marchar forzadas por cubrir y cumplir las disposiciones que el OSFE les está solicitando, documentación que en algunas áreas a 8 meses de administración, no tienen o de plano no se preocuparon por elaborar.

Según datos inscritos en copia  del oficio No. OSFE/258/2013 actualmente los auditores enfocan sus revisiones principalmente a los ingresos que el ayuntamiento genera, solicitando al alcalde y a sus correspondientes funcionarios, el reporte analítico de  cada una de las fuentes generadoras de Ingresos que generan cada una de las áreas captadoras correspondientes. También les solicitan el Flujograma que muestre el proceso administrativo de cada una de las fuentes generadoras de ingresos. Padrón de contribuyentes de los ingresos que se captan en la coordinación de Reglamentos de la Dirección de Finanzas municipal. En este apartado relacionado con los ingresos que llegan al ayuntamiento, el alcalde y sus funcionaros deberán poner a disposición de los auditores comisionados en la revisión de estos primeros 3 meses de la administración de García Vargas, la documentación original que corresponda a los ingresos captados en el periodo de enero a marzo del presente año. El OSFE está requiriendo además a la actual administración la siguiente documentación  sobre el seguimiento de entrega-recepción que nunca dio a conocer y siempre le dio largas Pedro Rodríguez Ulín, entonces  encargado de ello en su momento, tales como: Denuncias penales, actas circunstanciadas de hechos, procedimientos administrativos entre otras documentaciones más, que el actual gobierno de Domingo García haya realizado en relación a la Entrega-Recepción de la administración que hoy encabeza.

Dentro de los 10 puntos de revisión que realizarán los auditores del OSFE, se contemplan las siguientes áreas tras las ya señaladas: Almacén, Fianza de Garantía de servidores públicos, Manuales de procedimientos, de organización y normas presupuestarias; Programación y ejecución de componentes y/proyectos, inventarios de Bienes, Muebles e Inmuebles, Nómina, Estados financieros, y Convenios celebrados por el ayuntamiento con la Federación y el Estado.

Pero en donde se las estarán viendo “negras” aunque las tengan “chelas”, será en el apartado correspondiente a Nominas, pues el OSFE exige el Tabulador de sueldos autorizado y publicado en el Presupuesto de Egresos y en el Periódico Oficial del Estado; lo cual no ha cumplido el alcalde a 8 meses. Así también revisarán nóminas, listas de raya, compensaciones, gratificaciones y cualquier otro concepto de remuneraciones otorgadas a los servidores públicos; y en donde García Vargas a dispuestos de los recursos públicos a su libre albedrío. Solicitarán además Actas de nacimiento y de matrimonio en su caso, del presidente municipal y esposa; así como también de Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento y demás personal contratado en este gobierno municipal. Por  último les solicitaran los auditores Relación de servidores públicos dados de alta y de baja en este gobierno municipal, y en este último caso, las liquidaciones e indemnizaciones correspondientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.