Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El ayuntamiento reubica y protege palmeras

12/11/2011 04:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mochis, Sin.- Debido a las necesidades viales en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Rosendo G. Castro, se realizó la demolición de la glorieta que ahí se ubicaba, por esta razón el Ayuntamiento de Ahome informa a la ciudadanía que las seis palmeras que fueron removidas se reubicaron en diferentes lugares de la ciudad.

Una de ellas, de la especie finix canariensi, se encuentra en el Jardín Botánico del Parque Sinaloa, asimismo dos de las cinco palmas del tipo huachintognias. El resto de estas (tres huachintognias) fueron trasplantadas al Parque Carranza, ubicado sobre bulevar López Mateos, en donde se pretende tengan un espacio digno y continúen siendo protegidas por el municipio.

Más sobre

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solángel Sedano Fierro, comentó que es muy importante comunicar a los ahomenses preocupados por el bienestar de estas plantas, que para llevar a cabo el retiro de dichas palmeras se les realizó un trato especial con el propósito de no dañarlas.

Como primer paso, se hizo un pre retiro en el que se les dio un tratamiento que se le denomina de media vida, el cual consiste en un procedimiento raticular que consta de la colocación de hormonas de crecimiento y fertilización en las raíces, cubiertas con un sustrato diferente.

En la segunda y última etapa, una vez replantada, se colocaron enraizadores que incluyen también hormonas de crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.