Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Ayutla toma las armas contra el narco

11/01/2013 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Proceso:

Habitantes de Ayutla, en la región de la Costa Chica de Guerrero, asumieron la seguridad del municipio junto con elementos de la Policía Comunitaria ante la ola de asesinatos y secuestros por parte de bandas del crimen organizado. El sábado 5 de enero, Eusebio Alvarado García, comisario de Rancho Nuevo, fue levantado por narcotraficantes; se presume la complicidad de las autoridades locales con los delincuentes.

Después del hecho, 400 habitantes de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y Florencio Villareal se movilizaron para rescatar al comisario: los secuestradores huyeron. Pobladores y mimebros de la PC mantuvieron los retenes en la zona y el domingo 6 mataron a un taxista que se negó a hacer alto; su nombre era Cudberto Luna Chávez, de 40 años.

El martes 8 de diciembre, Ángle Aguirre, ‘justificó’ la actuación de los pobladores, pues las acciones de autodefensa armada "se dan a la luz de la desesperación de la ciudadanía ante el crimen organizado y la ausencia de respuesta de las autoridades".

200 personas mantienen retenes en las entradas y salidas de la cabecera muncipal y aseguran que no los retirarán hasta que las bandas de criminales sean expulsadas por completo.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
1430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.