Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Azota Ventarrón a comunidades de Jalpa

25/07/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayapa, Mecoacan, Santa María, (los Reformas), Benito Juárez, fue en donde se reportaron daños a viviendas por el fuerte viento así como la caída de árboles

JOSE L. ACOSTA

 

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 24/2013.- Las familias de la zona norte amanecieron con sus viviendas sin techos, cultivos dañados y caminos cerrados por árboles caídos fue el saldo provocado por la fuerte ventolera, que azoto al municipio Jalpaneco, dejando afectaciones mayúsculas. De acuerdo a protección civil los daños a las viviendas se centraron en las comunidades de Ayapa,   Mecoacan, Santa María, (los Reformas),   Benito Juárez, en donde se reportaron daños a viviendas por el viento así como la caída de árboles, que estuvieron a punto de provocar una desgracia familiar. El coordinador de protección civil Pedro Magaña, explico  que cuadrillas del personal de esta dependencia se constituyeron en los lugares donde se produjeron los daños para auxiliar las familias, así como para retirar los árboles de las casas y las carreteras que estaban bloqueadas, puesto al parecer fueron decenas de viviendas que quedaron sin techos.

Cuentan los habitantes; que vieron como las ramas de los árboles eran desprendidas como hojas secas, no daban crédito de lo que ocasionaba en algunas viviendas, por el extraño fenómeno meteorológico. Afectando a decenas de viviendas de los campesinos que tenían techo de láminas y tejas de asbestos. Menciono el propietario de una de las  viviendas afectadas, que cuando sus familias llegaron  encontraron la cocina de guano en el suelo y las tejas de uno de los cuartos hachas pedazos, así como los colchones y demás enceres domésticos mojados por la intensa lluvia que cayó, pues el fuerte ventarrón acabó con parte de sus  pertenencias que con tanto sacrificio habían adquirido. Precisaron, que por suerte o milagro se salvaron de ser aplastados en la cocina o vivienda, pues por necesidad habían salido del lugar desde temprano y otros andaban trabajando, que luego de ese problema ocasionado por las fuerzas de la naturaleza, esa noche durmieron en la sala de la vivienda sin techo en algunas partes, concluyo, Antonio Hernández del Poblado Reforma.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.