Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teknorol escriba una noticia?

Azotan vientos de 70 km por hora en Sonora

02/09/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Ornelas Saavedra, director general del Sistema Estatal Penitenciario, detalló que alrededor de una hora con 20 minutos, la puerta quedó en el suelo, por lo cual se tomaron las medidas necesarias, tanto de seguridad como de resguardo

Hermosillo, son., sep.(DS).- Las fuertes rachas de viento de hasta casi 70 kilómetros por hora que trajo consigo la tormenta eléctrica de este jueves, provocaron que el portón del Cereso I se venciera.

Ricardo Ornelas Saavedra, director general del Sistema Estatal Penitenciario, detalló que alrededor de una hora con 20 minutos, la puerta quedó en el suelo, por lo cual se tomaron las medidas necesarias, tanto de seguridad como de resguardo.

"Tomamos todas las medidas precautorias necesarias, primero en materia de seguridad para todas las personas y luego con el apoyo de la policía municipal como de la Policía Estatal Preventiva precisamente para evitar cualquier tipo de incidencia", reiteró.

El Funcionario Estatal señaló que inmediatamente un grupo de seis reos de baja peligrosidad y baja custodia que están asignados al programa de mantenimiento del penal, fueron quienes soldaron el portón nuevamente para volver a cerrar el acceso principal al centro.

Adelantó que mañana mismo, buscarán la manera de reforzar la estructura del portón para que no vuelva a ocurrir, debido a que los materiales con los que fuera elaborada la puerta, son muy pesados.

El portón es el acceso al Control Principal para los vehículos que entran al penal, está dividido en dos grandes puertas que abren hacia afuera frente al bulevar Periférico Oriente, la puerta norte del penal fue la que se venció.

Más sobre

Árboles, cables caídos e inundaciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó seis árboles caídos en diferentes colonias de Hermosillo, así como varios cables de energía eléctrica e inundaciones leves de algunos domicilios de la colonia López Portillo debido a la tormenta eléctrica que se suscitó esta tarde.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Jefe de la UEPC, aclaró que en los daños no se reportan víctimas fatales y que incluso, personal del Departamento de Bomberos de la ciudad está atendiendo esos

Explicó que la tormenta de verano con actividad eléctrica y granizo, fue provocada por una celda convectiva que se desarrolló rápidamente a una distancia de aproximadamente 50 kilómetros al oriente de la capital sonorense.

Pronosticó que continuarán las probabilidades de lluvia principalmente en el sur del estado, con clasificación de moderadas a fuertes. Para los municipios de Huatabampo, Navojoa y Cd. Obregón se presentan cielos con nublados importantes.

El pluviómetro alcanzó los 32 milímetros en las inmediaciones de la Central de Autobuses en Hermosillo, mientras que para el aeropuerto internacional la cifra llegó a los 19. Las rachas de vientos alcanzaron los 70 kilómetros por hora en esa misma zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Teknorol (6 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.