Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialbrander escriba una noticia?

El azulejo español, al alza en el mercado Francés

09/03/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia es en la actualidad el primer mercado destino de las exportaciones de azulejos españoles, por delante de otras tan importantes como Rusia o Arabia Saudí

Según un estudio sobre el mercado del azulejo y de la baldosa cerámica en Francia, realizado por Paola Urizar Soraluze bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París, el territorio francés se sitúa en la primera posición como consumidor de las exportaciones españolas de azulejos, por delante de Rusia y Arabia Saudí.

En concreto, España se ha convertido en el segundo proveedor de revestimientos cerámicos de Francia (con aproximadamente una cuarta parte de las importaciones), superado únicamente por Italia. Sin embargo, a pesar de esta presencia notable del azulejo italiano, el español sigue extendiéndose, con una alta percepción de su calidad entre el público francés.

Dentro del territorio francés, la utilización de azulejos y baldosas cerámicas tanto en paredes como en suelos, vemos que es mayor en las regiones de la mitad sur del país (sobre todo por motivaciones culturales, así como por el tipo de clima de la zona, ya que en regiones más frías prefieren acabados más cálidos como las moquetas). A esto hay que añadir que la inmersión del azulejo español es también más notable en regiones cercanas a la frontera con España. 

Éste es el caso de Molina Caballero, tienda profesional de azulejos, baños y cocinas en Málaga con más de 40 años de experiencia en el sector

Por otro lado, es importante recalcar que la venta de azulejos provenientes de España sigue al alza a pesar de que el sector de la construcción francesa ha ido decayendo paulatinamente desde 2007 (a pesar de que en 2011 sufrió un leve crecimiento puntual). Y es que aún con este hecho, sí que aumentan las necesidades de vivienda y reformas entre los habitantes franceses. El incremento de estas necesidades, debido a una población cada vez más numerosa, así como el apoyo gubernamental a la rehabilitación de viviendas antiguas (muy presentes en el país), ha provocado que la demanda de azulejos y baldosas continuase creciendo.

Asimismo, y con el objetivo de contribuir a una mayor extensión del azulejo español, ICEX España Exportación e Inversiones ha trabajado en los últimos años en diversos planes promocionales del azulejo. Con sus planes, han ayudado a que los prescriptores conocieran mucho mejor a las empresas españolas y sus productos, favoreciendo la imagen positiva del azulejo español.

En definitiva y gracias a todo este conjunto de circunstancias, cada vez es más conocida la calidad y el diseño del azulejo fabricado en España dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que dentro de nuestro país, son numerosas las empresas que trabajan por ofrecer el mejor producto de este sector a los consumidores cada vez más exigentes. Éste es el caso de Molina Caballero, tienda profesional de azulejos, baños y cocinas en Málaga con más de 40 años de experiencia en el sector.

Cocinas malaga

 


Sobre esta noticia

Autor:
Socialbrander (17 noticias)
Visitas:
2806
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.