Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadores De Negocios escriba una noticia?

B2C: negocios para consumidores finales

15
- +
20/09/2021 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te imaginas un mundo sin límites en el cual un negocio pueda ser llevado a cabo con tecnología online en varios países a la vez y pueda utilizarse con un simple teléfono celular con internet de fibra óptica?

 

¡Oh, espera!, ya existe y forma parte de la era llamada la cuarta revolución industrial y ya es una realidad que forma parte de la cotidianidad.

 

En el pasado (hablando de siglos atrás antes de Cristo), no se imaginó jamás que existiera una forma sin precedentes para llevar a cabo los negocios. Tal vez, nada del pasado ayudaría en el presente a desarrollar actividades comerciales tan eficazmente.

 

 

Ahora lo llamamos comercio electrónico y al hablar de ello no podemos dejar de lado el término B2C debido a que es parte del Internet de las Cosas y por la enorme derrama económica que genera y generará en los próximos años alrededor del mundo.

 

 

EL B2C significa literalmente Business to Consumer en inglés y en español, Negocios al Consumidor. Se traduce en la venta que se lleva a cabo directamente con el consumidor, quien usará el producto o servicio directamente, diferente a lo que pasa con B2B cuando el negocio se realiza entre grandes empresas que no consumen el producto final, sino que lo revenden.

 

En 2019 las ganancias por el comercio electrónico B2C en el mundo fueron calculadas en alrededor de 3.535 trillones de dólares, cifra que se estima para el año 2023 aumente a 6.542 trillones de dólares. De acuerdo con la firma eShopWorld hasta 2018, los 3 mercados de comercio electrónico más importantes en el mundo, en cuanto a ingresos se refiere, fueron:

 

 

1. China con ganancias por un total de 636.09 mil millones de dólares.

2. Estados Unidos: cuantificando ganancias por 504.58 mil millones de dólares.

3. Reino Unido con ingresos totales por 86.45 mil millones de dólares.

 

Los principales bienes y servicios que ocupan los primeros lugares de consumo son:

 

1. Moda.

2. Viajes.

3. Libros/música.

4. Tecnología.

5. Boletos para eventos.

 

En todos estos solo fue necesario tener acceso a internet, un teléfono celular tipo smarthphone, dinero en una cuenta bancaria para hacer pagos en línea y ¡listo¡, transacciones satisfactorias que cumplieran los estándares de los clientes.

China el rey del comercio electrónico

 

Según el libro El Manual del Emprendedor del autor Steve Blank y Bob Dorf, las empresas que venden B2C suelen concentrarse en desarrollar materiales complementarios para el canal de venta: banderas para los lineales, packaging para el canal minorista, cupones y anuncios tipo faldones. El plan de complementos identifica los objetivos para cada tipo, a quién se dirige y el momento de uso.

 

Y esas ventas fueron complementadas por herramientas de marketing que ayudan a cerrar ventas para negocios B2C tales como carteles para lineales y estanterías, anuncios de distintos tipos, embalajes, etc.

 

Así pues, saber a que tipo de clientes les podrías vender permitirá conocer si forma parte de un B2C o B2B y con la modernización, mayor capacidad, diversificación, y uso masivo de las tecnologías de la información, se amplía bastante la cifra de potenciales consumidores para los negocios digitales.

 

Un buen ejemplo se destalla en el periódico El Economista del 03 de mayo de 2021, donde se señalan datos de que China ya le lleva un trecho a Estados Unidos en cuanto a penetración del comercio electrónico, además de que tiene el mayor minorista digital del mundo.

 

Alibaba se encontró a la cabeza del top de las 10 empresas de comercio electrónico B2C en el mundo durante 2020.

 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, todas ellas experimentaron fuertes caídas en el volumen bruto de mercancías y en las posiciones de la clasificación por empresas. Por ejemplo, Expedia descendió del quinto lugar en 2019 al 11 en 2020, Booking Holdings del 6 al 12 y Airbnb, que lanzó su oferta pública inicial en 2020, del 11 al 13.

 

Entonces, en los negocios no hay garantías éxito a largo plazo, pero si es posible tratar de minimizar conflictos que eviten un crecimiento sostenible.

 

En pocas palabras ser un B2C significaría que se ha identificado muy bien ese nicho o segmento de mercado al cual se pretende llegar. Y tú, ¿ya identificaste si tu emprendimiento y/o empresa forma parte del B2C o B2B?

B2C es parte del internet de las cosas

 

 

 

Escríbenos a

contadoresdenegocios@gmail.com

contadoresdenegocios@outlook.com


Sobre esta noticia

Autor:
Contadores De Negocios (25 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.