Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

BABEL colabora en la conceptualización, diseño y desarrollo de la nueva aplicación móvil de venta de billetes de Renfe

22/10/2021 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BABEL colabora en la conceptualización, diseño y desarrollo de la nueva aplicación móvil de venta de billetes de Renfe

Renfe ha confiado en BABEL como proveedor tecnológico, en colaboración con LogiRAIL, filial de Renfe, para la conceptualización, diseño y desarrollo de la nueva App de Renfe. La aplicación, que ya está disponible en descarga en plataformas iOS y Android, permitirá, entre otras, comprar, cambiar y anular billetes, personalizar viajes, gestionar abonos y olvidarse del papel para viajar de manera más ágil y sencilla.

La liberalización del transporte ferroviario de pasajeros inicia una nueva etapa para la movilidad en España. Con la apertura a otras compañías a competir con Renfe, la empresa pública inicia una fuerte apuesta por ofrecer a los viajeros un servicio diferencial para seguir siendo el operador ferroviario de referencia.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Renfe es avanzar en la digitalización de la compañía. Y, dentro de este, mejorar los canales de venta; aquí nace la intención de la nueva App Renfe. Un proyecto con el que la empresa pública persigue un doble objetivo: una mejora importante de la percepción de su cliente y derivar la compra de billetes hacia el canal móvil.

Más sobre

El proyecto ha consistido en crear un nuevo canal móvil que responda plenamente a las necesidades de los clientes de Renfe, maximice la propuesta de valor y ofrezca una experiencia mucho más satisfactoria.La aplicación se apoya en una nueva arquitectura escalable y robusta, basada en las últimas tecnologías, optimizada por los sistemas móviles actuales y accesible, que permitirá incluir nuevas funcionalidades y servicios.

La nueva app ha sido diseñada por el equipo de BABELcreativa, centro de competencia especializado en estrategia digital, diseño UX y movilidad, un equipo con amplia experiencia en el sector transporte y proyectos similares en cuanto a tecnologías y canal móvil en clientes como Iberia, Alsa, Nertus o Línea Directa.

Para Julio Lozano, senior manager de BABEL y responsable del proyecto, “Dos aspectos han sido clave en este proceso, por un lado, escuchar a todos los implicados en el canal móvil, desde los diferentes departamentos de negocio, marketing, experiencia de cliente, TIC, etc., y, por supuesto, a los clientes/usuarios de Renfe. Por otro lado, la sintonía e implicación de los diferentes equipos involucrados han sido un ejemplo de colaboración al más alto nivel”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1958 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.