Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bach se muestra "triste" por escándalo de dopaje, pero confía en Coe para "limpiar"

11/11/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró este miércoles "triste y conmocionado" por el informe que revela un escándalo de dopaje en el atletismo ruso, pero confía en Sebastian Coe, nuevo presidente de la IAAF, para "limpiar" este deporte.

Lo que reveló el informe de la Agencia Mundial Antidopaje publicado el lunes sobre el atletismo ruso dejó a Bach "triste y conmocionado", admitió en una conferencia de prensa.

"Nunca habría podido imaginar que en una federación internacional, la dirección exigiese dinero a los atletas con el fin de manipular los resultados de una competición", declaró Bach.

El presidente del COI se refería al senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta agosto pasado, que fue detenido la semana pasada por la justicia francesa e imputado por corrupción pasiva y blanqueo agravado, al considerar que cobraba sobornos a cambio de encubrir resultados positivos en controles antidopaje, sobre todo en atletas rusos.

Diack dimitió este miércoles como miembro honorario el COI.

"Confío en Sebastian Coe y en su equipo para llevar a cabo todo lo que sea necesario con el fin de limpiar la Federación y la IAAF ya anunciará medidas el viernes", añadió Bach durante la apertura en Lausana de un foro de buena gobernanza en las instituciones deportivas.

"El COI retirará medallas y se redistribuirán, la IAAF sancionará y excluirá a deportistas y responsables" deportivos, añadió el patrón del movimiento olímpico, que recordó la voluntad del COI de que los controles antidopaje no dependan de las organizaciones deportivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2011
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.