Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bacsinszky gana en Monterrey tras una reñida final contra Garcia

09/03/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista suiza Timea Bacsinszky se consagró campeona del Abierto de Monterrey este lunes de madrugada en México, al vencer en la final a la francesa Caroline Garcia en tres sets (4-6, 6-2 y 6-4).

Bacsinszky, cuarta cabeza de serie, se impuso a Garcia, tercera, tras un largo partido de dos horas y 44 minutos, además de una interrupción de más de cuatro horas a causa de la lluvia.

De esta manera, Bacsinszky, número 31 en la clasificación del circuito profesional femenino (WTA), ha ganado el tercer título de su carrera en individuales, venciendo nuevamente a Garcia, a quien derrotó la semana anterior en la final del Abierto Mexicano, en Acapulco.

Bacsinszky comenzó esta final de Monterrey tranquila y concentrada. Con eso y su certero revés, la suiza logró pronto la primera ruptura de servicio y rápido se puso en ventaja 2-0.

Luego, con tiros sólidos y bien colocados, Garcia hilvanó una racha de tres juegos ganados y le dio la vuelta al marcador 3-2.

Posteriormente, ambas raquetas tuvieron complicaciones para conservar el saque, pero lo lograron y se fueron juntas hasta el 4-4. Este octavo juego del primer set resultó muy largo, pero Bacsinszky logró ganarlo.

Garcia cerró la manga de manera dominante, se despegó 5-4 y le rompió el servicio a su rival para ganar 6-4 en 45 minutos con 58 segundos.

El segundo set inició con un juego muy prolongado. Garcia estuvo cerca de conservar su saque, pero falló con un par de remates precipitados. Bacsinszky desperdició dos oportunidades de quiebre, pero lo logró en la tercera. Luego confirmó para ponerser en ventaja 2-0.

En el quinto juego, con la pizarra 3-1 a favor de Bacsinszky, fue interrumpido por la lluvia. Las acciones se reanudaron después de más de cuatro horas de espera y Bacsinszky volvió para llevarse la segunda manga 6-2.

En el tercer set se presentó una ligera lluvia, pero ambas tenistas siguieron jugando hasta que se disipó. Bacsinszky tomó ventaja de 4-3 y el octavo juego se tornó dramático con una duración cercana a los 15 minutos, pero al fin la helvética aumentó la ventaja a 5-3.

Garcia acortó 5-4 conservando su servicio. Luego Bacsinsky sacó para llevarse el set, el partido y el título.

Antes, en la final de dobles, la canadiense Gabriela Dabrowski y la polaca Alicja Rosolska se consagraron campeonas al vencer a las hermanas australianas Anastasia y Arina Rodionova en tres sets con parciales 6-3, 2-6 y 10-3.

En este partido jugado en la cancha central del club Sonoma, Dabrowski y Rosolska lograron la victoria en una hora con siete minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1973
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.