Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Baile, danza y poesía en Forever Tango

07/10/2012 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio dentro de la Temporada de Otoño 2012 de la SAS-ISIC

image

La exquisitez finura y belleza del tango acompasado de baile en el magistral espectáculo Forever Tango de Luis Bravo, se presentó en el Teatro Pablo de Villavicencio lleno de espectadores, quienes se deleitaron con la combinación de poesía, música y baile dentro de la Temporada de Otoño 2012 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Frente a un auditorio vasto de público se presentó el show más importante en su género, esto gracias a la mezcla de teatro, danza y música a cargo de una gran orquesta y poesía, todo esto llevado con elegancia y suma belleza.

Este espectáculo es interpretado originalmente en San Francisco, aunque se ha traslado alrededor del mundo, pasando por Broadway y Nueva York.

Forever Tango se divide en dos actos, los cuales están llenos de magia y pasión. Entre música melancólica y apasionada proveniente del violín de Rodion Boshoer integrante de la gran orquesta a cargo de Víctor Lavallén, subyacen los cuerpos de los bailarines que se muestran mediante bailes de gran carga sensualísima y erótica.

Durante los 26 cuadros musicales de los dos actos de este gran show, se interpretan historias de amor y dolor, remontándonos a los más oscuros arrabales de Argentina donde entre miseria y tristeza se contaban las historias de amor. Entre curvas tangueras se interpretan piezas como "el día que me quieras" pieza que engrandeció a Gardel, "balada de un loco" y "adiós Nonino", escrita por Piazolla, todas estas interpretadas por Martín de León.

Dirigido por el gran Luis Bravo, este gran espectáculo nos remonta a la vieja Argentina para mostrarnos historia de prostitutas y caballeros con los finos acordes de un Bandoneón.

Como contexto de éste show, se encuentra el arrabal o sea un suburbio o periferia, un viejo barrio, y un conventillo, edificio con varias habitaciones, sin la comodidad básica donde inmigrantes de diferentes orígenes vivían: obreros, artesanos.

Forever Tango, es pues, un espectáculo único que encierra la vida misma, pues en él, se cuentan historias reales entre mujeres y hombres, esto engalanado con Tango, danza, teatro y un tenor.

Luis Bravo, creó un show inigualable que está lleno de la cultura de la antigua Argentina.

image

"El tango representa más que una danza, es también una música, una cultura, una manera de la vida. El hombre crea lo que no tiene, en ese sentido el arte se parece al sueño" Luis Bravo.

El tango fue prohibido en sus inicios por su fuerte carga de sensualidad y erotismo, el baile del Tango surgió en Argentina de la mezcla de culturas que se dio entre los nativos de Buenos Aires con los europeos y africanos que llegaron a América en el siglo XIX, en lo que fue una de las migraciones más grandes de la historia.

De la clandestinidad de los arrabales y los muelles, el Tango pasó a principios del siglo XX a ser bailado en los salones y cabarets de París; más tarde llegó a los grandes teatros, donde ha conservado su carácter de arte sensual y único.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.