Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Bajaría el precio de interconexión

15/02/2013 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seguimos viendo que los costos de interconexión están lejos de ser lo que prometieron. Así también se expidió Nextel solicitando al gobierno federal mantener la política de reducción de tarifas de interconexión, pese a las presiones de empresas del sector.

"Sería incongruencia si el gobierno da marcha atrás en este tipo de políticas; sin embargo, hay empresas que se quejan, pero es importante que todos sepan que si se revierte va a afectar al mercado general. Si un operador que se ve afectado dice que va a demandar al gobierno mexicano por esto, es claramente un mecanismo de presión para tratar de incidir en la disminución de las tarifas de interconexión".

Por su parte, la OCDE ha hecho estimaciones en cuanto a que por cada punto porcentual de reducción en la tarifa terminación móvil se reduciría 0.69% el precio al usuario final.

Entonces si viéramos una baja de un 60% en la tarifa de terminación móvil como resultado estaríamos logrando una disminución de 41.4% en los precios al usuario.

En el 2011, cuando la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió reducciones de tarifas, se registró una disminución de 47.3% en los precios al consumidor final; la caída en el 2012 fue de 46.1%.

Para el 2014, se espera llegar a una tarifa de interconexión de 30.94 centavos, acordada por Nextel con Telcel, la tarifa fija podría llegar a 60 centavos por minutos, 15% menos que la actual.

Pero, por otro lado, las tarifas de prepago móvil podrían llegar a 73 centavos de pesos por minuto, 11% menos que la actual.

En el caso de Nextel, agregó que la empresa no hace planes de negocios sobre medidas regulatorias específicas con relación a la demanda de los operadores por que la Cofetel imponga la desagregación del bucle local.

Recordamos que, en 2011 se firmó un convenio, donde se fija que la tarifa de conexión de llamadas en la red de Telcel en 0.95 pesos (8 centavos de dólar) por minuto, se llevaría hasta el 2014 a 0.69 pesos (6 centavos de dólar).

Los reclamos de operadores de telefonía más pequeños aparecen normalmente ante Telcel y Telmex, alegando que les cobran tarifas muy altas para terminar llamadas en sus redes lo que les dificulta competir contra las empresas más grandes. Esto ocurre, aunque desde Telmex se afirme que las tarifas de interconexión de México se encuentran por debajo del promedio mundial.

La entrada Bajaría el precio de interconexión aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1102 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.