Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Bajista de AC/DC anuncia su retiro y la banda se tambalea

08/07/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El bajista de AC/DC, Cliff Williams, anunció que se retira, ensombreciendo aún más el futuro del legendario grupo de hard-rock ya golpeado por la salida de varios de sus integrantes.

"Esta ha sido mi vida durante los 40 últimos años, pero después de esta gira no haré más conciertos ni grabaciones", declaró el músico a la revista Gulfshore Life.

La banda, creada en 1973 y autora del éxito planetario "Highway to Hell", cerrará a fines de septiembre en Estados Unidos una gira mundial de un año y medio marcada por la salida forzada de su cantante Brian Johnson, obligado a dejar el escenario para no quedarse sordo.

Axl Rose, vocalista de Guns N'Roses, lo reemplazó en marzo para continuar con la gira de este grupo, sacudido en los últimos años por la salida de varios de sus miembros.

Malcolm Young, el guitarrista rítmico y hermano del miembro fundador, Angus Young, tuvo que retirarse en 2014 antes del lanzamiento del último álbum, "Rock or Bust", por problemas de demencia.

Más sobre

El baterista Phil Rudd fue expulsado después de su detención por supuestamente encargar un asesinato en Nueva Zelanda, donde vive.

"La pérdida de Malcolm, el rumor con Phil y ahora con Brian, ya no es lo mismo. Siento en lo más profundo que esto es lo que tengo que hacer", dijo Williams, refiriéndose a su próximo retiro.

Su salida podría comprometer el futuro del grupo, que aún cuenta con una sólida base de seguidores pero que no ha anunciado proyectos más allá de su gira actual.

En 1980, el grupo, cuyo álbum "Back in Black" sigue siendo uno de los más vendidos de la historia, tuvo que salir adelante tras la muerte de su cantante de entonces, Bon Scott, que murió ahogado por su propio vómito después de una noche de copas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6038
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.