Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Balacera en avenida Vallarta, Guadalajara

05/06/2011 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Una balacera se registró la tarde de este viernes sobre la avenida Vallarta, a la altura del anillo Periférico. Sujetos armados comenzaron a disparar contra los tripulantes de un coche y ellos, en su afán por escapar, provocaron caos en la vía.

El saldo final de este incidente fue de dos heridos, un ex comandante y su hermano, un elemento en activo de la policía de Guadalajara.

El ex comandante lesionado pertenecía a la Policía de Zapopan, se trata de Isidro Hijar Ibarra de 36 años de edad, quien incluso fue detenido a finales del año pasado, a quien relacionaban con el grupo criminal conocido como "La Resistencia". El ex policía estuvo poco tiempo en prisión; al filo de las 23:00 horas se supo que había abandonado el hospital y se desconocía su paradero.

La tarde de este viernes, Isidro Hijar Ibarra y su hermano Víctor, oficial en activo de la policía de Guadalajara, transitaban por la lateral sur de la avenida Vallarta, ello a bordo de un coche Altima en color blanco con placas JHB1255; iban de poniente a oriente.

Informaron testigos que de repente se emparejó por un costado una camioneta BMW de color negro, cuyos tripulantes comenzaron a disparar en contra del Altima, hiriendo a Víctor y a Isidro.

El conductor del Altima, al ver que los perseguían, se brincó el camellón y dio vuelta en "U" sobre la avenida Vallarta. La peligrosa maniobra la realizó para irse por el sentido contrario y escapar con dirección a Periférico. Por desgracia, los sicarios hicieron el mismo movimiento y siguieron detonando sus armas contra los consanguíneos.

Más sobre

Una patrulla de Zapopan estaba cerca y después de percatarse de lo ocurrido, fueron atrás de los agresores, quienes dieron otra vuelta en "U" y enfilaron a toda velocidad con dirección al Centro de Guadalajara.

El Altima resultó con al menos once disparos distribuidos en parabrisas, cofre, defensa y puertas. Dentro estaban heridos los dos hermanos, quienes fueron recogidos por paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas y trasladados al puesto de socorros. Después de estabilizarlos, los remitieron al Hospital Terranova.

El coche quedó detenido a mitad de avenida Vallarta, a la altura del fraccionamiento Puertas del Tule. Alrededor quedaron regados más de 30 cascajos del calibre 9 milímetros y .38. La balacera provocó congestionamiento vial por al menos dos horas, debido a los trabajos de peritos forenses que levantaron casquillos y envases de cerveza dentro del Altima.

Al filo de las 23:00 horas trascendió que Isidro Hijar se retiró del hospital en donde era atendido. El único que permanece internado es su consanguíneo


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.