Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psinews escriba una noticia?

Balacera en el metro Balderas. "Esto lo hago en nombre de Dios"

20/09/2009 15:36 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos muertos y cinco heridos en balacera en el centro de la ciudad de México

MIGUEL CABILDO S.

MÉXICO, DF, 18 de septiembre (apro).- Al menos dos personas murieron, entre éstas un policía bancario y un civil, y cinco más resultaron lesionadas durante una balacera registrada esta tarde en la estación Balderas Metro.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó los hechos y detalló que agentes de la Policía Judicial lograron la detención del presunto agresor, quien fue identificado como Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años.

Mancera dijo que el sujeto se encontraba fuera de la estación realizando pintas con un marcador cuando fue interceptado por uniformados de la Policía Bancaria e Industrial, que tienen a su resguardo las instalaciones del Metro.

El sujeto hacía pintas fuera de la estación cuando fue interceptado por la Policía; alcanzó a plasmar "este gobierno de criminales", luego disparó

Al parecer Hernández Castillo alcanzó a plasmar una leyenda que decía "este gobierno de criminales", cuando desenfundó un revólver .38 especial y disparó a uno de los policías, quien cayó abatido, y posteriormente hizo otros seis disparos. Uno de ellos alcanzó a un civil, que falleció en el acto, y los otros lesionaron levemente a cuatro pasajeros y a uno más de consideración.

Sin embargo, el procurador capitalino también admitió que el agresor justificó su acción con una consigna de tipo religioso, como "esto lo hago en nombre de Dios".

Luego el pistolero se introdujo en los andenes y se refugió en uno de los vagones, donde reabasteció el arma. Entonces los agentes judiciales desplegaron un operativo de evacuación de los andenes y cuatro de ellos enfrentaron al agresor.

Hernández Castillo, presuntamente originario de Jalisco, recibió a los agentes a balazos, sin embargo, éstos lograron desarmarlo para luego trasladarlo a la agencia 50 del Ministerio Público. (Leer nota completa)


Sobre esta noticia

Autor:
Psinews (13 noticias)
Visitas:
1022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ANONIMO (21/09/2009)

NO POBRE SEÑOR Y MALDITOS CAYONES