Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Balacera en Torreon vs Morelia

20/08/2011 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informa que el encuentro Santos contra Monarcas correspondiente a la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División se suspendió debido a situaciones ajenas al fútbol, mismas que se suscitaron en las afuera del Estadio Corona de Torreón al minuto 40 del primer tiempo.

Mediante un comunicado de prensa, la Femexfut informo que desde Colombia, donde estuvieron presentes en el encuentro donde México obtuvo el tercer lugar de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Decio de María, Secretario General ofrecieron conferencia de prensa sobre lo ocurrido en el Territorio Santos Modelo, y confirmaron que de inmediato la Federación Mexicana de Futbol recomendó suspender el partido.

Justino Compeán mencionó:

"Señores buenas noches, les agradecemos mucho que hayan acudido al llamado de la Federación Mexicana de Futbol acá en Bogotá, Colombia, tenemos un mensaje para todo lo que es el mundo y la industria del futbol en el país.

"Obviamente para nosotros es una noche de contrastes, de alegría aquí en Bogotá y una noche de mucha tristeza en Torreón. Hay sentimientos encontrados y desde luego que queremos unir esfuerzos, porque nuestro lema siempre ha sido Juego limpio en la cancha, en la tribuna y fuera del estadio.

"Por lo tanto, tenemos que estar unidos contra la violencia, tenemos que poner un hasta aquí. Tenemos que levantar la voz y ahora el señor Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, les tiene un comunicado".

Decio De María Serrano señaló:

"Desde que empezó toda esta penosa situación recibimos el reporte del comisario del partido, hablamos con la directiva del Club Santos, con las autoridades del estadio Corona y tomamos la determinación de suspender el partido.

"Lo primero y más importante es la gente. Se tranquilizó la situación, se evacuó correctamente el inmueble. Ahora estamos viendo cómo y cuándo podemos reanudar el partido, ya sea el día de mañana, después, finalmente eso es secundario".

El Secretario General continuó:

"Lo que sí es muy importante es que estamos citando a una junta con todas las divisiones el próximo lunes por la tarde en la Federación Mexicana de Futbol. Este deporte es un espectáculo familiar, el valor más grande que tiene el Futbol Mexicano es justo eso, la familia y bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se pierda esa columna vertebral.

"Lo que sucedió el día de hoy fue una situación fuera del estadio, pero finalmente afecta al futbol y creo que este deporte, como hoy lo pudimos ver en Colombia, da grandes satisfacciones y creo que valor familiar, que todavía tiene nuestro balompié, debe ser el baluarte que debemos de defender con todo.

"En ese sentido, el lunes habrá una reunión con todos los afiliados que puedan asistir para evaluar el tema y tomar decisiones para lo que sigue adelante.

"Afortunadamente no hubo incidentes dentro del estadio; al parecer se reporta un herido desafortunadamente, un elemento de la policía, lo lamentamos mucho pero les reitero que ya está controlado y hay que trabajar a partir del lunes para tomar medidas adicionales y mantener este aspecto de apertura del Futbol Mexicano a las familias", para concluir señaló:

"Como dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, Fair Play dentro de la cancha, en la tribuna y fuera del estadio, tenemos la suficiente fuerza para lograrlo y por eso el lunes en la tarde tendremos una reunión muy importante para evaluar y tomar decisiones".

Link Video aficionado


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1739 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.