Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

El balance entre Televisa y TV Azteca al terminar el Mundial

14/07/2010 11:26 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

A falta de contenido TV Azteca optó por mantener a sus pocos telespectadores masculinos con la vieja fórmula de mostrar jamón. Yo repito ésta fórmula en mi artículo con la diferencia de sí contar con sustancia. Por Ángel Rodríguez

Recientemente tuve la oportunidad de ver los niveles de Raiting del duopolio que tienen en sus manos la televisión en México y que además manejan a nuestra selección a su modo y antojo. Es tal su poder que pueden hacer que un patán salido de Tepito parezca un alto ejecutivo y galán de telenovela o que, por el otro lado, un Zafio y barbaján técnico del Club de Casa lo conviertan en un gran estratega y comente partidos mundialistas. Y esa es la realidad de la Televisión en nuestro pobre país que cuando juega México y, si no se cuenta con sistema de cable (por cierto también es un monopolio), tiene que soportar por una lado a un ‘ Calvo’ gritón con voz grave que molesta el pobre oído y que no para de decir tonterías, y por el otro lado escuchar a una bola de jóvenes inmaduros que se la pasan todo el tiempo de la transmisión, por que además parece que desgraciadamente no tienen gente que les sustituya, diciendo puros chiste y bromas insulsas, en resumen pura pen...itentada. Uno de ellos si se le entiende pero con la gran ventaja de que es muy carismático y querido por la población, incluyendo al que suscribe el presente artículo y, que hasta le perdona todo, como estas odiosas transmisiones.

Y no era de sorprender, Televisa arrasó a Tv Azteca desde el primer minuto del Mundial. En el partido en que debutó México, durante el juego inaugural, fueron 24 puntos de Chapultepec contra 17 de la Televisora del Ajusco. Para el partido de México contra Argentina, el programa de la Jugada de la primera televisora tenía 9 puntos contra solamente 7 de los Protagonistas.

Y muchos se preguntarán ¿A qué se debe este fracaso de la televisora del Ajusco ante la de Chapultepec después de años de predominio y ser hasta punto de lanza? ¿Será que la gente optó por otros medios como ver los partidos por internet en vez de la televisión? Esa parece ser la única explicación posible para los dirigentes de las transmisiones por TVAzteca y, puede que tenga un poquito de razón en lo referente a la tecnología. La otra razón que ellos dan es que Televisa es más grande y por ende con más recursos por eso se alzó con la victoria. Desgraciadamente no es así, por que no creo que TV Azteca cuente con menos economía que cuando era IMEVISIÓN.

TVAzteca, en el momento de ser adquirida por particulares, hereda una serie de programas de buena calidad que mantenía en alfileres a la televisión estatal, mejor conocida en ese entonces como IMEVISIÓN. Al principio, para los que estábamos hartos de Televisa y sus comentaristas ‘ paleros del Club América’, además, vimos con buenos ojos esta adquisición y que empezaran con una competencia reñida que hizo que le temblaran las piernas al Monopolio Televisivo compinche del Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido como PRI.

Eran épocas de apertura y uno se alegraba de ver como entraba la competencia en los medios de comunicación en beneficio del teleespectador que es el consumidor, finalmente. Y parecía que TV Azteca tenía ese compromiso. Por desgracia no tardaría en mostrar el cobre con sus grillas y politiquería interna y de la que todos nos enteramos desde afuerita por ciertos comentarios. Y esa politiquería llegó a impactar a los programas deportivos que eran del gusto de casi la mayoría de los mexicanos, que buscábamos algo alterno a la Televisión Privada Oficialista.

Y no era de sorprender, Televisa arrasó a Tv Azteca desde el primer minuto del Mundial

Todos recordamos como a TV Azteca le costó el poder transmitir los partidos de la Selección, su dueña Televisa no quería dar el brazo a torcer. Aunque al final lo consiguieron. También remembramos la paliza que le dio TV Azteca a Televisa hace diez años en los juegos olímpicos de Sydney. Le valió un reconocimiento y hasta ascenso al director de programas deportivos en ese entonces.

Era el clímax De la televisora del Ajusco. Pero a diez años de distancia todo ese trabajo se fue a la basura por unos mocosos imberbes e inmaduros que no solo sacaron del camino a su mentor sino que además se han alejado terriblemente de su escuela. No me imagino a José Ramón Fernández tolerando la forma en que narran Christian Martinoli y Luis García. Si es que a eso se le puede llamar narración cuando raya en el chacoteo, la estupidez y hasta lo tendencioso como solía hacer la Competencia. Simplemente hay que ver en los partidos de liguilla entre el equipo de casa, Monarcas Morelia, al enfrentarse contra el Santos Laguna, ellos, narrado en ese momento por André Marín y Antonio Rosique alegaban penales inexistentes a favor del Morelia o faltas existentes en contra del Santos Laguna.

En ese momento y, aunada a las pésimas narraciones realizadas por Martinoli y su compinche durante los partidos de la selección, pues opté humildemente por cambiar de canal. Una desgracia por que a Televisa le encanta llevar a los partidos del Tricolor al infumable, para su humilde servidor, Enrique Bermúdez de la Serna. Y ES QUE NO SOPORTO QUE ME GRITEN LOS PARTIDOS NI QUE ME COLMEN DE PEN...ITENTADAS. Pero tenía la gran ventaja de oírlo solamente durante uno de los dos tiempos a diferencia de Martinoli o en su defecto ponerlo en Mute.

Puedo decir con orgullo, que no ví ni un solo partido del Mundial por TV Azteca. Ni sus mugrosos programas de los Protagonistas carentes de contenido y al que ni los antiguos cómicos que le daban vida y cortaban con su humor la monotonía futbolística del programa. Solamente prendí la tele en uno de sus últimos programas y, no más de cinco minutos, para ver a Inés Sánz y su equipo de chicas deportivas, con la minifalda muy corta y enseñando la pierna, yo creo que para mantener el poco público masculino que les quedaba y a los que seguramente les preocupa darse mejor un taco de ojo que el contenido que el programa pudiera tener. Inclusive podría yo dar mi opinión al respecto para que aumentaran su raiting ya que la fórmula está equivocada y errónea. Pero no lo voy a hacer ya que TV AZTECA SE CONFORMÓ EN EL ABURGUESAMIENTO Y STATU QUO EN EL QUE ESTÁ, NO ME PAGAN PARA DAR MI HUMILDE OPINIÓN Y SI SE LAS DIERA SERÍA POR UNA CANTIDAD DEMASIADO COSTOSA PARA ELLOS YA QUE NO VOY A BENEFICIAR A UNA BOLA DE JÓVENES IMBERBES QUE NI DE FÚTBOL SABEN, SON INMADUROS Y DICEN UN MONTÓN DE PEN...ITENTADAS EN SUS TRANSMISIONES. NO LES VOY A HACER SU CHAMBA DE A GRATIS. POR ESO ES QUE NO VÍ EL MUNDIAL POR TV AZTECA Y ES POR ESO QUE PERDIERON EN RAITING CON TELEVISA.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
7288
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

richard (12/10/2010)

que?????????????, televisa tuvo competencia, ni enterado estuve, pueden creerlo, jajajajajajaja

-2
+ -
Responder

niño (25/11/2010)

televisa le tienes miedo a tu padre carlos slim porque no le quieres transmitir los comerciales del dish que te estan tumbando a toda la gente que has robado lo mismo pasa con tu lucha desleal con tv azteca ascarraga mierda