Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Balcón Político de Crónicas

29/09/2013 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde territorio michoacano.

El fuego tricolor se ha desatado despiadado ante la presencia en esa entidad federativa del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, quien en entrevista con medios nacionales, señaló que regresará al ejercicio de gobierno en este entrante octubre, ya que ha sido dado de alta después de sus operaciones y se encuentra "con carburador nuevo". El fuego amigo proviene mayoritariamente de sus correligionarios, quienes incluso lo han hecho trascender al ámbito nacional y donde conocido noticiario ha hecho comentarios que le pegan donde más duele. Apenas comienza el episodio. Estaremos pendiente del desenlace.

Quienes suponían que por la crisis financiera del gobierno michoacano, éste no financiaría al Festival Internacional de Cine de Morelia, se equivocaron, habemus Festival y su programación ya fue anunciada por la directora Daniela Michel y el Cuate Cárdenas. Faltaba más, podrán no haber recursos para otros eventos, pero para el cine habrá porque habrá, ni modo de dejar colgado a Cuate.

Pues que siempre sí visitará territorio michoacano el presidente de la República, para respiro de sus correligionarios en esa entidad, quienes ya no encontraban el modo de justificar la prolongada ausencia del Ejecutivo, luego de los graves problemas de inseguridad y violencia acontecidos y actualmente las afectaciones provocadas por el meteorológico, que ha dejado miles de damnificados y destrozos por muchos municipios michoacanos.

Parece que sólo en habladas quedaron las declaraciones de la Senadora panista que acusara a funcionarios de la administración gubernamental michoacana, de haber sido los intermediarios con la delincuencia organizada para amarrar el triunfo del gobernador con licencia. Lanzó el pedradón y se quedó tan oronda, y los acusados también. Todos han hecho mutis.

No se sabe si la finalidad es buena, mala o todo lo contrario, pero en algunos medios locales michoacanos, empieza a circular la versión de que otro de los juniors Cárdenas está siendo promovido para el sacrificio en pos de la gubernatura michoacana.

No deja de causar extrañeza que pese a los graves problemas de esta entidad federativa, que van desde la tantas veces mencionada quiebra financiera, la gravedad de la inseguridad y la incapacidad de todas las fuerzas de gobierno y armadas para combatirla, la falta de empleos, la presión a la que permanentemente se encuentra sometido el gobierno principalmente por la poderosa fracción sindical magisterial y otros muchos problemas, sin embargo en todos los partidos políticos ya hace tiempo que se dan codazos, jalones y zapatillazos para lograr la candidatura que los eleve al olimpo de la gubernatura michoacana. ¡Cuántos se quieren sacrificar!!! Y casi todos de tan mínimo perfil.

Desde territorio DeFeño.

En la capital del país los grupos al interior del PRD se mueven, hacen alianzas con vistas a posicionar a sus candidatos con rumbo a ocupar la presidencia de ese instituto y suceder al segundo Chucho, tan comprometido con Los Pinos que ha provocado reacciones en su contra de la militancia que cuestiona su identificación peñista. Por mientras, Marcelo Ebrard y dos de los pertenecientes a la corriente de los Jesuses: Navarrete y Sotelo, ya han dicho que van. No solo chispas saldrán de la contienda, ya se sabe que en el lado amarillo les fascina exhibir sus ..... diferencias.

También en el territorio del Distrito Federal, las cosas se le han complicado al Jefe de Gobierno con la ocupación permanente de las fuerzas magisteriales, cuyas marchas y plantones en la Capital –aseguran algunos- será el Waterloo del Jefe Mancera y del gobierno amarillo.

Nos vemos en el siguienteBalcón.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.