Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Balcón político: el pronunciamiento

08/04/2014 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Editorial

BALCÓN POLÍTICO

El grupo político de Reyna empieza a reagir a la terapia de choc que le aplicó el Gobierno Federal y aplica la regla : " La mejor defensa es el ataque".

Después del anuncio de la presentación de una demanda de amparo contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la PGR para congelar sus bienes, hoy publican un documento de "apoyo moral" a Jesús Reyna, en forma de "pronunciamiento" .

El pronunciamiento fue firmado por el Secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra, así como por las diputadas federal y local, Adriana Hernández Íñiguez y Rosa María Molina Rojas.

No sorprende la publicación de este documento. A los firmantes no les queda de otra, en particular al INCONDICIONAL de Reyna, Jesús Sierra.. Están obligados por la cercania a armar hoy un escenario semejante al que armaron en el 2005 desde la sombra para que no fuera ligado el "Jefe" al naciente y sangriento grupo de los zetas y/o Familia michoacana en Michoacán, cuando fue detenido el entonces síndico Enoc Tafolla Torres de Lázaro Cárdenas miembro de un cártel en Michoacán, y cuyo cargo logró por el apoyo de Jesús Reyna García. En aquel año del 2005 Jesús Reyna orquestó la desaparición de poderes del ese ayuntamiento, cuando los separados eran inocentes.

Ese escenario lo iniciaron en esta ocasión con el caso de Tepalcatepec en que Reyna y su grupo orquestraron la determinación del Poder Legislativo de sustituirl "provisionalmente" a Memo Valencia en la alcaldia. Cortar para purificar el aire político y blindarse contra la inminente declaración ante la PGR.

Así que nada de nuevo de este grupo a través del cual Jesús Reyna buscaba que el crimen tuviera el control de las alcaldías y controlaba igual sistemas de justicia (operación a cargo de Jesús Sierra ), como diputados locales.

Lo sorprendente es que falten las firmas de Jaime Mares Camarena, de Jaime Dario Oseguera y de Salvador Galván Infante con los cuales siempre trabajó Jesús Reyna, en conjunto con Jesús Sierra, para tener el control del PRI en Michoacán.

Más sobre

Tan solo cabe recordar el episodio del 12 de Junio del 2012 y la a polémica desatada por la designación de Jesús Sierra (hoy Secretario de Educación), como integrante del Consejo del Poder Judicial, por un periodo de cinco años.por considerar que se violentó la constitución del estado y de México, el Congreso del Estado aprobó con 29 votos a favor del PRI y PAN, y nueve en contra del PRD, que Jesús Sierra Arias fuera designado por la 72 Legislatura local . El operador de Reyna para esta designación en el Congreso locar, fue Galván Infante.

La vacante que se presentó el 8 de mayo 2012, luego de que este mismo consejero concluyera su periodo de cinco años, perfiló las propuestas de Elvia Higuera Pérez, David Alcalá Mota, Jaime Noé Esparza y Jesús Sierra Arias.

Sin embargo, en un dictamen elaborado por la comisión de Justicia se determinó no someter a votación los aspirantes al pleno, mientras que se determinó proponer sólo a Jesús Sierra Arias, bajo el argumento de que no había impedimento legal para tal fin.

En el pronunciamiento, Jesús Sierra, Adriana Hernández Íñiguez y Rosa María Molina Rojas afirman que :

"Nos solidarizamos con la persona a la que consideramos nuestro amigo.Nuestra solidaridad y apoyo se fundamenta en el conocimiento personal que tenemos de él, por años. Somos muchos los que reconocemos su rectitud, honestidad y apego a los valores, así como el compromiso con las instituciones en las responsabilidades que ha desempeñado".

Lo sorprendente es que los personajes cercanos a Reyna continuen en sus cargos y desde esa posición continuen libres para crear e implementar "escenarios", diversiones políticas como los movimientos recientes de los normalistas y aplicar la "ley de la mordaza"


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.