Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Baldoni va con Turbo: "Optamos por el cambio para ser competitivos"

11/02/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El puntano Miguel Baldoni confirmó que seguirá contando con la asistencia de la CGR y que tendrá en su Fiesta MR la nueva motorización 1.6 turbo. "Estoy convencido de que va a ser un gran año", afirmó.

La nueva generación de autos, los Maxi Rally 1.6 turbos, ya son el presente del Rally Argentino y Miguel Baldoni decidió sumarse de lleno. El piloto puntano dejó atrás el antiguo motor aspirado para correr con el nuevo 1.6 turbo, aunque el chasis seguirá siendo el Ford Fiesta que utilizó el año anterior. "Estamos ante un nuevo desafío. Optamos por el cambio para ser competitivos y el equipo trabaja hace meses en este proyecto que nos genera grandes expectativas", sostuvo Baldoni.

En cuanto a la nueva planta impulsora comentó: "El motor posee prestaciones realmente sorprendentes. Un torque de 420Nw, un 50 por ciento más que los actuales y requiere tan solo un service general cada 2.000 kilómetros de carrera, en tanto que la potencia final ronda los 280hp".

Para esta temporada, Miguel seguirá confiando en los servicios de la Compañía General de Rally (CGR). "Las últimas carreras de 2016 fueron positivas y el equipo respondió de maravillas, por lo que decidí continuar ligado este año. Han trabajado muy bien, además cuento con la asistencia del ingeniero francés Stephan Basque, por lo que vamos a ser muy competitivos", indicó Baldoni.

"Es un desarrollo en el que venimos trabajando hace dos años y que confiamos en que sean una opción superadora de los actuales Maxi Rally. El motor tiene una potencia similar, pero con un torque de casi el doble respecto al modelo que utiliza la categoría ahora y el mantenimiento que necesita es considerablemente menor lo que por supuesto representa menos gastos", afirmó Basque, director de BaseN, la empresa que desarrolló estos motores.

Los planes para esta temporada son simples: buscar el campeonato con un auto competitivo. "El año pasado hice un torneo intrascendente. La decisión de dejar al equipo Barattero no fue fácil porque me obligó a empezar de cero, pero ahora siento que puedo completar un gran año y pelear de igual a igual por el campeonato", dijo el campeón argentino 2009 de la Clase N4 Light que, además, tuvo una breve estadía en el San Luis Racing propiedad del puntano Federico Bassi.

El calendario 2017 del Argentino comenzará con el Rally de Tafí del Valle, en Tucumán, del 17 al 19 de marzo próximo. "Es una competencia que tiene excelentes caminos y en donde me puede ir bien, aunque el año pasado abandonamos a los diez kilómetros de empezar... Esto será algo distinto, es uno de los comienzos de año que mejor me siento; estoy convencido de que va a ser un gran año", finalizó.

Nota: Cristian Piani / ED Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2309
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.