Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Baleares confirma un caso de listeria en un paciente ingresado en una clínica de Palma

0
- +
11/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado la presencia de listeria en un paciente ingresado en una clínica privada de Palma.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, el Hospital Son Espases, que ha detectado la presencia de la bacteria, ha enviado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para comprobar si el caso corresponde al mismo brote aparecido en Andalucía, un extremo aún por confirmar.

La Dirección General de Salud Pública ha dado aviso al Centro Nacional de Epidemiología e investiga el posible origen del contagio.

Bajan a 34 los hospitalizados por listerioris en Andalucía

La cifra de hospitalizados por infección confirmada o con sospecha por listeria en Andalucía ha bajado a 34, tres menos que este miércoles, de los que 15 son embarazadas, una menos que el martes, y los casos confirmados han aumentado en tres, hasta los 214 enfermos.

La Consejería andaluza de Salud ha destacado este miércoles que en las últimas veinticuatro horas no ha habido nuevos abortos, ni recién nacidos con infección, ni fallecimientos, por lo que el balance de este brote de listeriosis se mantiene en tres fallecidos y siete abortos.

De los 34 hospitalizados, 31 están ingresados en hospitales públicos y los tres restantes en centros privados, mientras que en la UCI continúan en tratamiento tres estos enfermos, una cifra igual que la del martes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37129 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.