Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

La ballena gris llega a su cita anual a las costas del Pacífico mexicano

23/12/2013 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA.- La ballena gris nace en las lagunas costeras de Baja California y Baja California Sur en los meses de enero y febrero. El ballenato se amamanta durante dos o tres meses en su sitio de nacimiento, y en el inicio de la primavera realiza, en compañía de su madre, un viaje que repetirá año tras año a lo largo de su vida: un recorrido de 10 mil kilómetros hasta los fríos mares árticos que serán sus sitios principales de alimentación durante toda su existencia.

La migración de los cetáceos hacia los mares mexicanos inicia en otoño, cuando los mares de Alaska comienzan a congelarse. Recorren 10 mil kilómetros hasta llegar a sus tres santuarios, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y el Complejo Laguna Bahía Magdalena.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Vida Silvestre, informó que en Baja California y Baja California Sur se otorgaron 441 permisos a prestadores de servicios para la observación de ballena gris, mientras que en Nayarit, Jalisco y Sinaloa se otorgaron 203 permisos para la observación de ballena jorobada.

Irma González, directora de la Reserva de Biosfera de El Vizcaíno, expresó que las ballenas empezaron a llegar desde el 1 de diciembre y hasta hace una semana contaban 30, pero para este fin de semana ya se sumaron 15 más, y ya se puede ver algunas madres con sus nuevas crías.

Para esta temporada se esperan alrededor de mil 300, algo similar al año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.