Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jumaralds escriba una noticia?

Balón intragástrico, una opción para mejorar la calidad de vida de pacientes con obesidad

06/11/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• A un 62.4% se incrementa el porcentaje de obesos en el Perú. • El balón intragástrico puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo2

Lima.- Una de las consecuencias del crecimiento económico es el aumento de la obesidad. Así lo evidencia el incremento de peso en los pobladores de las ciudades con mayor ingreso económico. Perú está entre los diez países con mayor índice de obesidad. Actualmente el porcentaje de adultos obesos se encuentra en un 62.4%, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Durante el Congreso de Endoscopia Digestiva en Perú que se realizó del 6 al 10 de octubre en Delfines Hotel se presentó el Sistema Orbera de Allergan, una opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad o sobrepeso, a través de la colocación del balón intragástrico, un dispositivo de implantación no quirúrgica a cargo del médico gastroenterólogo, que permite al paciente perder peso de forma gradual y evitar la obesidad siguiendo cuatro pasos: la colocación del balón a través de endoscopia, alimentación balanceada, actividad física regular y apoyo psicológico. 

Según el Dr. Carlos Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Perú, “El balón intragástrico por ser un método restrictivo, disminuye la capacidad gástrica para almacenar alimentos en forma temporal, facilita que el paciente adopte una mejor calidad de vida y hábitos saludables”. La base de un tratamiento regular y efectivo depende de un programa multidisciplinario que consta del apoyo y acompañamiento de expertos en diversas disciplinas como nutrición, psicología, psiquiatría, gastroenterología, entre otros y que se complementa con actividad física y cambios del estilo de vida.

Sistema Orbera de Allergan, una opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad o sobrepeso

 

 

 

Este sistema de intervención ambulatoria tiene una duración de entre 15 y 20 minutos. Se usa por 6 meses logrando perder entre 20 y 30 kilos. 

Como parte de las actividades preparadas en el marco del evento, Allergan realizó un taller práctico para gastroenterólogos en el hospital Nacional Arzobispo Loayza, liderado por el gastroenterólogo colombiano Héctor Vargas, con  la finalidad de afinar técnicas y procedimientos endoscópicos como el Balón Intragástrico. "El balón intragástrico puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo2 mediante la estimulación de los pacientes a perder peso a través de recuperar sus hábitos saludables y, con ello, normalizar de nuevo sus niveles de glucosa en la sangre ", indica el  Dr. Vargas. 

Cabe resaltar que este sistema contribuye al Turismo de Salud, por su intervención ambulatoria y además porque el procedimiento es más económico en nuestro país.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jumaralds (6 noticias)
Visitas:
4066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.