Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Balotelli es todo eso…

19/06/2012 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoracio Oliveira, personaje principal de Rayuela, dice: ‘Habría que vivir absurdamente para acabar con el absurdo, tirarse en sí mismo con tal violencia que el salto acabara en los brazos de otro’.

La novela de Cortázar es un juego. Él mismo alguna vez la comparó con el fútbol. La emoción y el sentimiento serían producidos por el desafío a lo convencional, con el quebrar el orden fijo y apelando al caos que significa la vida misma.

Balotelli es todo eso. Bien podría haber aparecido como uno de sus pintorescos personajes, todos ellos enemigos de las cotidianidad.

Hoy Mario se quedó en la banca de inicio, ingresó e hizo un gol típicamente excéntrico, muy a su estilo. No festejó, como siempre, pero sí tenía intenciones de maldecir a uno, dos, o tal vez todos los presentes. Bonucci, que bien lo conoce, llegó a taparle la boca para que los gritos se quedaran atrapados en la palma de su mano. Lo salvó de sanciones, podemos suponer. Igual la imagen habla por sí sola, y como dijo Píndaro, muchas veces lo que se calla genera más impresión que lo que se dice.

El goleador del City es la realidad invertida, es el puente entre lo que muchos consideran absurdo y la absurda realidad que parece no ser tal. Como Rayuela, Balotelli es un intento de abrir los ojos al hecho de que no todo es norma incuestionable, mucho menos el comportamiento de los futbolistas. Sus festejos, llenos de seriedad, enmascaran una segunda realidad, pero no por ello menos real, sino más auténtica, más humana. O al menos, de esta forma lo vería Oliveira…


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.