Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Bamboo Spark, el folio inteligente para captar ideas, darles forma y compartirlas

05/09/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageWacom ha Presentado en IFA 2015 Bamboo Spark, un folio inteligente que permite tomar notas a mano para captar , dar forma y compartir ideas. Los apuntes o los dibujos hechos en el bloc de notas Bamboo Spark jamás se pierde n : c on sólo pulsar un botón, se sincroniza n con Wacom Cloud , y se almacena n para su posterior edición digital .

Del papel a la nube y de la nube a la v ida

Bamboo Spark adapta la toma de notas al siglo XXI , al ofrecer una forma práctica de captar ideas en tinta física y digital , y guarda rlas para ser trabajadas posteriormente . "Bamboo Spark es la solución perfecta para todos aquello s que valoran la lib ertad y la simplicidad que ofrece el trabajar con papel y lápiz para escribi r notas y compartir idea s " , comenta Mike Gay, S enior V ice P resident de l área de productos de consumo de Wacom. " Bamboo Spark acompaña a sus usuarios donde sea que vayan y les ofrece la libertad de poder elegir cuándo y cómo captar sus ideas. No importa si son profesionales, estudiantes, o si quieren utilizar Bamboo Spark en su tiempo libre, para sus hobbies, para tomar notas en clase o , por ejemplo, para bosquejar la remodelación de su casa . En cualquier caso, Bamboo Spark ofrece una manera sencilla de plasmar las ideas en papel y , con sólo pulsar un botón, enviarlas a la nube para editarlas o compartirlas".

Cómo funciona

Bamboo Spark combina la libertad que ofrece un bol í grafo de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital de Wacom en un lápiz y folio inteligente. El producto permite a los usuarios escribir y dibujar con el bolígrafo de tinta tradicional de Bamboo Spark en la mayoría de hojas A5 (148 x 210 mm). El folio inteligente posee superficie de EMR (resonancia electromagnética) para comunica rse con el lápiz Bamboo Spark . Esta tecnología , usada en otros productos de la gama profesional de Wacom , ha demostrado una sólida y casi perfecta entrada de contenido digital.

El proceso de instalación inicial es increíblemente sencillo. Para empezar, hay que descargar la aplicación Bamboo Spark en un dispositivo con sistema iOS o Android y con tecnología Bluetooth Smart . A continuación, sincronizar el dispositivo con la aplicación y dejar fluir las ideas. Cada trazo se guarda dentro de la aplicación con sólo pulsar el botón en el centro del dispositivo , que tiene capacidad de hasta 100 páginas en mod o offline. Las notas pueden ser edita da s y perfeccionadas tanto en la propia aplicación Bamboo Spark como exportadas a Bamboo Paper, Evernote o Dropbox. La cuenta gratuita de Wacom Cloud ofrece a los usuarios acceso a los contenidos a través de diferentes dispositivos. La bateria del folio de Bamboo Spark , que se carga a traves de USB, tiene una autonomia de 8 horas en uso continuo. El lápiz digital de Bamboo Spark combina la tinta tradicional con l a tecnología EMR de última generación de Wacom , que permite convertir tinta tradicional sobre papel en contenido digital de manera instantanea . L os recambios de tinta están disponibles en la tienda online de Wacom y tendrán una duración de hasta tres meses.

Introduciendo el internet de la tinta

Bamboo Spark basa su fortaleza en el ecosistema distintivo e interconectado de Wacom. Con l A aplicación Bamboo Spark se puede n captar y transferir notas y bocetos hechos a mano directamente al smartphone o tableta en cuestión. Con la app Bamboo Spark se pueden hacer pequeñas ediciones. Los Usuarios que bus que n opciones de edición más completa s podrán utilizar Bamboo Paper, la app premium de Wacom para tomar notas . De esta manera, podrán mejorar aún más sus trabajo s digitales gracias a la tinta universal WILL , Wacom Ink Layer Language, que pronto se converitrá en un estándar en la industria . WILL ofrece la gestión de la s entrada s de lápiz (trazos) independientemente del software, hardware o sistema operativo.

Más sobre

El centro neurálgico para todos los pensamientos creativos, notas y bocetos es Inkscape , una web que permite a los usuarios ver y organizar su contenido en un solo lugar, también accesible desde un orderandor de sobre mesa o portátil . Los archivos se pueden guardar en formato .WILL, .jpg o .pdf. Más allá del ecosistema de sincronización de Wacom, también es posible hacerlo con aplicaciones como Evernote o Dropbox.

"En 2016, Wacom continuará ampliando las prestaciones avanzadas de sofware para Bamboo Spark , como el reconocimiento de escritura a mano y otras aplicaciones de vanguardia", dice Gay. "Este es un producto que va a estar al día respecto a las demandas de los usuario s y cambiar á según sus necesidades evolucionen " .

Disponibilidad y p recio

Bamboo Spark se comercializa en tres modelos , valorados todos en 159 , 90 EUR (IVA incluido) . Bamboo Spark con bolsillo para gadgets incluye un soporte donde guardar un smartphone, el lápiz , tarjetas de visita y papel . Bamboo Spark con funda para tableta, fabricado con ne o preno de calidad premium , cuenta con espacio para una tableta y/o smartphone, además d el lápiz y papel. Y Bamboo Spark con ajuste a medida para el iPad Air 2 está diseñad o específicamente para llevarse junto al iPad Air 2 y , como todos los demás modelos, a l lápiz y papel. Los recambios de tinta estarán disponibles en paquetes de tres por 9 , 9 0 EUR (IVA incluido) . Se estima que el Bamboo Spark y sus accesorios estarán disponibles para su aquisión desde el mes de octubre en la tiena online de Wacom, en Amazon y en otros minoristas electrónicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.