Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Banco de datos biométricos de delicuentes feminicidas

23/06/2010 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este lunes 21 de junio, el titular de la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF), México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, la cual da seguimiento a los feminicidios en México.

El funcionario acudió ante dicho órgano legislativo, a fin de informar las medidas que implementa la instancia a su cargo, en la prevención de la violencia contra el género femenino.

A decir de las parlamentarias, en el país no existen cifras exactas sobre el número de crímenes cometidos contra mujeres, pero organizaciones sociales y organismos internacionales estiman que hasta el 2009, al menos diez mil mujeres fueron asesinadas de manera violenta, en un lapso de diez años.

Ante la impunidad que prevalece en la mayor parte de los casos, el órgano legislativo decidió programar una serie de reuniones con autoridades locales y federales sobre el tema.

En su intervención, el procurador capitalino resaltó el compromiso del  Gobierno del Distrito Federal  (GDF), el cual ha creado la Agencia Especial de Agravios a Mujeres Maltratadas.

Asimismo, Mancera Espinosa anunció la elaboración de un "banco de datos biométrico", instrumento que permitirá recabar datos de los delincuentes que cometan asesinatos contra mujeres o participen en actos delictivos como la trata de personas.

A la par de estas acciones, Mancera Espinosa invitó a las legisladoras de la Comisión Especial a trabajar de forma coordinada, contra este tipo de delitos.

Pese a reconocer los esfuerzos del GDF en la materia, las diputadas pidieron al Procurador implementar mecanismos concretos para llevar un registro exacto del número de víctimas del género femenino en el Distrito Federal.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.