Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Banco Santander prevé cerrar el 13% de sus sucursales en España

01/04/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Santander prevé cerrar cerca de 450 de sus sucursales en España durante 2016, un 13% de su red, indicó este viernes una fuente próxima a las negociaciones con los sindicatos.

El Santander, el primer banco por capitalización de la zona euro, señala en un correo interno obtenido por la AFP que la medida afectaría especialmente a sus oficinas con entre uno y tres empleados.

También prevé renovar otras 350 sucursales y reorganizar sus servicios centrales, según este correo firmado por Rami Aboukhair, responsable del Banco Santander en España, enviado el jueves a los empleados.

"Estas medidas implican un ajuste" del número de trabajadores, anuncia, sin cuantificarlo. El banco tampoco comunicó ninguna cifra a los representantes de la plantilla que se reunieron con la dirección el jueves, indicó a la AFP Ignacio Soto, del sindicato UGT.

Pero, según los cálculos de este sindicato, la reestructuración podría conllevar la supresión de "en torno a 3.000 puestos de trabajo", de un total de 25.000 en toda España. El próximo miércoles está prevista una nueva reunión, añadió este sindicalista.

El Banco Santander, como todo el sector, debe afrontar el menor uso de las sucursales por parte de sus clientes, que cada vez operan más a través de Internet. El banco francés Societé Generale anunció en 2015 un plan para reducir en un 20% su red de oficinas en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2833
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.