Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Banco Suizo pierde 30.000 millones de francos en el primer trimestre

30/04/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Nacional Suizo (BNS) perdió casi 30.000 millones de francos suizos (28.600 millones de euros) en el primer trimestre, lastrado por las pérdidas en divisas, anunció este jueves.

En los tres primeros meses del año, las pérdidas por su exposición a las monedas extranjeras se elevaron a 29.300 millones de francos suizos, dijo el banco central helvético en un comunicado.

El 15 de enero, el BNS sorprendió a los mercados con el anuncio de que ponía fin al techo de cotización impuesto en los últimos tres años al franco suizo con respecto al euro. Este giro de política monetaria se tradujo por una fuerte subida de la divisa helvética.

Esta revaluación del franco suizo causó pérdidas de 41.000 millones de francos suizos para el BNS en sus monedas de inversión. Pérdidas que han sido reducidas por los beneficios obtenidos en otros sectores de actividad, como los intereses y el producto de los dividendos, que ascendieron a 1.600 y 300 millones de francos suizos, respectivamente.

El BNS también ganó 3.700 millones por los intereses y los instrumentos de tasa de interés y la Bolsa, donde las acciones y los instrumentos de participación registraron 6.200 millones de francos suizos de beneficios.

En cambio, la minusvalía de las reservas de oro fue de 1.000 millones de francos suizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.