Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Bancos cobran mayores intereses a pequeñas empresas.

20/03/2012 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

E L diario La Jornada publica que entre más chica es una empresa más intereses tiene que pagar a las instituciones financieras.

Estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estima que el sector bancario a plica las tasas de interés más altas a las microempresas , ya que oscilan entre 16.3 y 26.8 por ciento. Esto significa que cobra el doble de lo que cobra a las medianas empresas cuyas tasas varían entre 8.8 y 13.2 por ciento

Ségún el estudio, los principales obstáculos detectados para que el crédito bancario a las mipymes se amplíe son principalmente las rupturas que ha vivido la banca comercial en las últimas tres décadas; la informalidad, las fallas en el sistema de protección de acreedores y la información insuficiente o deficiente sobre las empresas. A esas barreras se agrega la inseguridad, sobre todo en el norte del país, que limita la oferta de crédito de algunos bancos o ha hecho necesario modificar los criterios de evaluación del negocio .

Además, ningún banco presta por cuenta propia a los llamados emprendedores; los casos de excepción se han dado cuando existe un obligado solidario con buena relación con el banco o bien porque los beneficiarios forman parte de los nuevos programas de la Secretaría de Economía. Otros factores que frenan los créditos a las mipymes en México son la informalidad y la exigencia de los bancos de dictámenes fiscales de estas empresas, a pesar de que ya no es requisito legal. Sólo 36 por ciento de los bancos entrevistados (57 por ciento de la cartera) consideraron muy importante o importante eliminar el requerimiento de mantener dictámenes fiscales en el expediente de crédito como un impulso del crédito a las mipymes.

Enlace: [] Noticia: . :


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
2523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.