¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seonegocio escriba una noticia?
Si las compañías de tarjetas de crédito quieren que estemos libres de deuda, parece que tienen una manera algo extraña de mostrarlo
Tarifas anuales, mantenimientos periódicos y otras muchas cosas, parece que están hechas para irritar más a los usuarios mientras los bancos ganan cada vez más dinero. Los créditos muchas veces sin control de estas tarjetas son en ocasiones más perjudicial que beneficioso para el usuario, y esto seguro que lo saben muchas de las personas que están leyendo este artículo. Sin embargo, mucha gente cree que todo esto es culpa nuestra. Nos comprometemos en contratos que no damos tiempo para entender bien. Por supuesto, las compañías de tarjetas tienen mucho interés en que sus clientes tengas al menos algún equilibrio. Usando una combinación de tasas de interés y unos pagos mensuales mínimos, un banco puede tener enormes beneficios.
Sin embargo, parece que es algo bastante intuitivo. Si te metes demasiado en deudas, serás incapaz de pagar lo que debes en tu tarjeta de crédito. Llegados a este punto, algunas compañías pueden estar dispuestas a negociar. Por ejemplo, pueden estar de acuerdo a que se les pague una suma global a cambio de los que se debe con los intereses. Por lo tanto, la respuesta es sí y no. Si porque quieren que estés hasta cierto punto endeudado con ellos, y no porque no quieren que estés en números rojos y no les puedas pagar. Las tarjetas de crédito son populares son populares porque se ajustan perfectamente en el deseo humano de tener una gratificación al momento. Son fáciles de usar y permiten gastar un dinero que no tenemos. Esto se puede hacer con responsabilidad, y con algo de disciplina y conociendo sus tácticas, se puede ganar el juego a los que ofrecen estas tarjetas.
Evitar las trampas que las compañías de tarjetas de crédito nos ponen, por ello es importante aprender finanzas y es que puede ayudarnos a no inflar la deuda más de la cuenta. Para entender cómo funcionan estas compañías, veamos algunos factores. El mejor cliente de una compañía es quién hace entrar más beneficios. Las compañías de tarjetas de crédito realmente consiguen pocos beneficios de un cliente responsable, el cual paga rápidamente todas sus deudas. Cuanto más tiempo tengas la deuda, más intereses se juntarán y se acabará con una deuda más grande. Entonces, ¿por qué la gente cae en la trampa?
Estas compañías consiguen atraer con éxito a sus “mejores” clientes con un simple truco de psicología usando el pago mínimo mensual. Este pago mínimo es tan tentadoramente bajo - suele ser de un cuatro por ciento – que anima a la gente a pagar solo eso y posponer el resto. Jugar con los porcentajes que se pagan y haciendo unas “buenas” ofertas, hace que mucha gente vea atractivo hacer compras con un dinero que realmente no ven (solo lo vemos como una tarjeta de plástico que no ocupa casi nada). Hay que tener cuidado con las tarjetas que ofrecen regalos y ofertas a bajo interés. Las compañías de crédito, como cualquier negocio, te intentarán vender algo y usarán trucos para engancharte.
Aparte de todo esto, las compañías de tarjetas de crédito pueden mezclar tarifas escondidas y normas que pueden dar lugar a confusión. Por este motivo, es importante que el usuario entienda lo mejor posible los términos con los que va a funcionar con estas tarjetas. Por ejemplo, si excedes el límite de la tarjeta, se te cobrará una tarifa por ello. Incluso si te retrasas un día en el pago, se te cobrará una cantidad, incluso si llevas años pagando puntualmente. Este tipo de cosas deben estar en nuestro conocimiento.