Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Banda City estará en canal 4 el 8 de mayo de 2010, interpretando canciones de su nuevo disco City

07/05/2010 10:45 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banda City en su nuevo disco realiza una mezcla de varios ritmos, armonías, un rock suave, baladas rítmicas y algunos riffs interesantes, logrando temas pegajosos, cadenciosos y novedosos

La música pop ha conocido en su historia tres olas y quizás hemos entrado en la cuarta. El rock and roll nació en 1955 y se apagó como tal en 1958. Cinco años más tarde, la presencia de los Beatles desató otras de las grandes olas que se extendió aproximadamente hasta el 68. La tercera de estas olas nació en 1975, con las primeras grabaciones del sonido discoteca y falleció de agotamiento en los 80.

Cada uno de ellos ha significado la corriente predominante de toda una década: el rock and roll en los cincuenta, el beat británico en los sesenta y el disco sound en los setenta.

Cada una de estas tres olas ha impregnado profundamente toda la música posterior. El acompañamiento del rock, las armonías de los Beatles con sus acordes finales sorprendentes, que aparecen y reaparecen una y otra vez en toda la música de los setenta; los hallazgos técnicos y rítmicos del sonido disco marcan toda la música de los ochenta.

Generalmente los períodos entre dos olas no son tiempos muertos sino todo lo contrario, se han hecho canciones grandiosas que han dejado una huella muy clara que aún persiste, el intervalo entre éstos y el sonido disco es enormemente productivo: jazz rock, salsa, blues británico, sonido Filadelfia, heavy metal rock...todo un mundo de experiencias que nunca caen el vacío.

Sin embargo ocurre también que hay épocas en las que existe crisis de ideas, se exprimen las líneas ya desarrolladas anteriormente, se reeditan viejos cantantes y canciones.

Actualmente existen grupos con nuevas ideas y creaciones que podrían revolucionar la música, tal es el caso de Banda City, un grupo actual que interpreta canciones que contiene una mezcla de varios ritmos, cadencias y armonías, un rock suave, baladas rítmicas y riffs de guitarras muy interesantes y adictivas, que se pueden ubicar en powerpop.

En el CD Banda City integrado por Marco (Vocals & Rhythm guitar) Carlos (Bass guitar & Chorus) Rudy (Drums & Chorus), hacen versiones originales como “exactamente” del cual han grabado un videoclip, “serás para mi”, “aquí te espero”, “sin ti”, “un instante”, “volver a comenzar”, entre otros temas con diversos ritmos interpretados por su vocalista Marco.

Banda City, interpreta canciones que contiene una mezcla de varios ritmos, armonías, un rock suave, y riffs de guitarras muy interesantes y novedosas

El powerpop es un subestilo de la música rock y de la música pop, que se caracteriza por utilizar en su sonido melodías pegadizas y armonías vocales similares a las del pop de los 60, combinadas con contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica. Los solos de guitarra no son muy habituales y los arreglos de las canciones suelen ser mínimos, lo que hace a este género muy digerible y atractivo.

Desde su nacimiento, el Powerpop ha pasado por varias etapas y ha sido influido por otros géneros que en cada época estaban de actualidad. Actualmente este género musical persiste y en el caso de Banda City con influencia de ritmos actuales lo que le da un toque particular.

Banda City ha tenido diversas presentaciones en canales televisivos y programas musicales, y este sábado 8 de mayo estará en el canal 4 de televisa a las 11 de la noche, en donde interpretará diversos temas para tu deleite.

Si te gusta el powerpop, el rock, la acústica y en general la música, no te pierdas este sensacional evento y apoya a Banda City.

Al final de la nota encontrarás los links para que conozcas alguno de estos temas, visítalos.

Www.myspace.com/bandacity

http://www.youtube.com/watch?v=HnlqdUi7vmM& feature=related video clip “exactamente”

http://www.youtube.com/watch?v=haEBvHoEjqk& NR=1 “un instante” en Musical de Noche.

Http://www.youtube.com/watch?v=hNeQTggzMP4& NR=1 “aquí te espero”


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
3736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Daniel (07/05/2010)

Deberían de hacer mas publicidad de estos nuevos grupos y del powerpop, es una música muy chida y hay rolas muyy buenas. felicidades Banda City.....!!

0
+ -

Alhek CITY (11/06/2010)

Gracias por tu comentario de verdad que se toma mucho en cuenta saber que lo que hacemos les gusta, esperamos todo su apoyo para la banda y con gusto poder mantenerlos al tanto de BANDA CITY

0
+ -
Responder

Monin (07/05/2010)

Bieeen por Banda City, saludos.

0
+ -
Responder

Lauri (09/05/2010)

Ya escuche los temas y realmente estan muy buenos, me pueden decir donde puedo adquirir el CD? Felicidades a Banda City y ojalá pronto los escuchemos muy seguido en la radio y en la tv, SALUDOS

0
+ -

Alhek (07/07/2010)

Hola gracias por el comentario y pues ojala nos puedas enviar tu correo o cel o contacto y con gusto te obsequiamos un disco o al mail imardis.com arroba hotmail.com con el ausnto del cd, y bueno agradecemos tu apoyo a nombre de CITY

0
+ -
Responder

Bovi (09/05/2010)

los productores deberían buscar a grupos que hagan sus conciertos en vivo como banda city, ya que actualmente la mayoria de cantantes hace play back y deja mucho que desear, felicidades a banda city. chiido..!

0
+ -
Responder

Paty (10/05/2010)

Efectivamente estan muy bien los temas, diferentes y frescos. guau!!

1
+ -
Responder

Jorge (13/05/2010)

Donde se presentan o en que lugares los puedo ver? saluditos y felicidaes!!!

0
+ -
Responder

Rodo (30/05/2010)

Me gustan las rolas...