Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La Banda Sinfónica Juvenil regala de nuevo temas de película

12/10/2013 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Ofrece nuevo concierto en la Plazuela Obregón

alt .

Culiacán, Sinaloa.- La Banda Sinfónica Juvenil del E stado, del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció un nuevo concierto con el programa Marcha al cine , en la plazuela Obregón, detrás de Catedral, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

Dentro del programa catorcenal La Banda toma la Calle, una de las tres vertientes en que trabaja esta agrupación de alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, los paseantes y concurrentes en este emblemático sitio de nuestra capital disfrutaron de una hora de música de diversas películas.

El programa inició con la Sinfonía de las Caricaturas , temas de dibujos animados con arreglos de Larry Clarck desde La Pantera Rosa, El Pájaro Loco, Los Picapiedra y otros que el público fácilmente reconoció.

Le siguió la Suite Sinfónica Harry Potter , de John Williams, con arreglos a algunos de los temas de la saga del niño y joven de la cicatriz en forma de rayo, y con arreglos para banda realizados por Robert W. Smith.

Continuó con algunas piezas de la Suite El Cascanueces , de P.I. Tchaikovsky, con arreglos para banda de James Curnow, sobre la cual se han realizado diversas películas y ha sido el fondo musical de otras.

De la trilogía fílmica El Señor de los Anillos , de Howard Shore se retomaron los pasajes más conocidos, y la joven soprano Marylú López Rangel asombró con su bella voz en la interpretación de uno de los temas, May be .

Y un tema que Walt Disney llevó a la pantalla, El Aprendiz de Brujo , de Paul Dukas, también fue interpretado por los jóvenes músicos, así como Momento , del famoso autor de música para cine Enrio Morricone. El cierre fue con el tema de Piratas del Caribe , de Klaus Badelt.

alt

La Banda Sinfónica del Instituto Sinaloense de Cultura es una agrupación con más de 30 años de vida y está integrada por el talento de 70 jóvenes sinaloenses que se forman día con día en las aulas de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, y es dirigida por el Mtro. Baltazar Hernández Cano.

En su repertorio, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado tiene incluidos tanto a autores clásicos como contemporáneos, así como expresiones de música popular, de corte didáctico, música para cine y otros temas acordes con el tipo de público a los que se dirigen.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.