Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La Banda Sinfónica Juvenil Toma la calle este viernes

05/12/2012 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Dará un concierto al aire libre en la Plazuela Obregón

image

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltasar Hernández Cano, volverá a la calle este viernes 7 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo , dentro del programa La Banda Toma de la Calle , del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa Cuatro Canciones Francesas, integrada por las piezas Trovadore s, Ceremonia solemne , Pequeña danza y Festivales ), de Robert Hanson; la Suite Deidamia , de G. F. Handel; Ballet Parisino , de Offenbach; Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart; el Preludio (al Acto III De "Lohengrin "), de R. Wagner; Sinfonía No. 5 en Mi Menor (final), de Antonin Dvorák, y Homenaje a Los Beatles , de J. Lennon y P. McCartney, y cerrará con el célebre Capricho Italiano, de P. Tchaikovski.

El programa La Banda Toma la Calle , a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el maestro Baltasar Hernández Cano. Esta agrupación está integrada por 70 niños y jóvenes sinaloenses de gran talento, estudiantes de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Los objetivos de este programa son los siguientes: promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros, y llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

Además, busca también ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, la cohesión familiar y el desarrollo social y rescatar una tradición centenaria de nuestro estado.

Este programa se presenta de manera sistemática y permanente, todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 18:00 horas en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, junto a Catedral y frente al Modular Inés Arredondo (MIA), en la ciudad de Culiacán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.