Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bandas motoqueras a los tiros en el 'Lejano Oeste' argentino

16/05/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jamás se había visto en Argentina un tiroteo infernal y de película entre bandas de motoqueros, al estilo 'western' o Mad Max, en una ruta al oeste de Buenos Aires, donde el sábado cayeron heridos ambos jefes, Dani 'La Muerte', de los Hell's Angels, y Leo Gatto, de Los Tehuelches.

Dani La Muerte, un robusto guardaespaldas de 54 años, fue llevado este lunes a un quirófano con siete impactos de bala en el cuerpo. Lidera un grupo cuyo homónimo estadounidense es considerado por la justicia una "banda criminal" de violencia y drogas.

El nombre real del jefe del club doméstico Ángeles del Infierno es Daniel Díaz León. Era común verlo en programas de telerealidad. Fue custodio personal del multimillonario animador, bailarín, cantante y filántropo Ricardo Fort, fallecido en 2013 tras 27 cirugías estéticas y traumatológicas.

El jefe de Los Tehuelches es Leonardo Gatto, de 37 años, quien recibió dos impactos de bala en la ingle izquierda, sufrió fractura de pelvis y también pasó por el quirófano.

Se trata de un expolicía, expulsado del cuerpo. Una vez declaró a la prensa su filiación nazi. Posó para la foto con una pistola Magnum en la cintura y dejando ver una esvástica en su chaleco.

Tehuelches es el nombre de un pueblo originario de Argentina que habitó en La Pampa y la Patagonia. Por su valor y espíritu guerrero, los Tehuelches no fueron fáciles de someter, ni por los conquistadores españoles ni por el ejército argentino en el siglo XIX. La gente los conoce por un célebre personaje de historieta: el indio Patoruzú.

- Cercano Oeste -

Si a los argentinos les faltaba ver algo en materia de violencia e inseguridad, fue el sábado en una ruta del Oeste. Sólo que en este caso no es 'lejano' sino muy cercano, a unos 70 Km de Buenos Aires.

Más sobre

Ángeles del Infierno y Tehuelches se encontraron en la rotonda que une a las rutas 7 y 47. Hubo más de 150 disparos, contaron los testigos.

Aparte de Dani 'La Muerte' y Gatto, otro motoquero quedó tendido en el pavimento de la ruta, con heridas de bala. Al hospital Nuestra Señora de Luján entró también la novia de Gatto, atropellada por un auto en medio de la balacera. Los testigos dicen que algunos disparaban con pistolas en ambas manos.

Muy cerca del hospital está la Basílica de Luján. El templo de estilo neogótico es el más importante del culto católico en Argentina.

Luján es además un reducto histórico de las tradiciones gauchescas, con multitud de restaurantes con parrillas de carne asada y guitarreadas del folklore típico de las provincias.

- Pappo vive -

En la ruta 47 es normal ver a centenares de motoqueros en sus encuentros de fin de semana. Están a la vera del camino con sus chaquetas y vestimentas negras. Los Hell's Ángels suelen montar sus Harley Davidson, moto emblema del movimiento en todo el mundo.

En las citas motoqueras hay 'choripán' (sándwich de chorizo), vino y música a todo volumen. Hace unos años era el rock and roll. Ahora se imponen la cumbia y el reguetón. Pero nunca se habían oído tiros.

image

Automovilistas y vecinos ven pasar las motos a velocidades supersónicas, como en un GP.

Muy cerca de ese lugar, se mató en 2005 en un accidente con su motocicleta el roquero Pappo. Allí está el monumento de homenaje. El guitarrista Norberto 'Pappo' Napolitano, o simplemente 'Carpo', fue el mayor exponente del rock, 'heavy metal' y blues argentino.

Ídolo de los motoqueros, una multitud de chaquetas y camisetas negras acompañó el funeral de quien fue invitado por el legendario B.B. King a tocar juntos en el Madison Square Garden de Nueva York. No había disparos en Luján en esa época, sólo 'Rock and roll y fiebre' (un tema de Pappo).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.