Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan banderazo de construcción al Corredor Turístico Cultural

26/09/2012 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN LOS MOCHIS

*

Durante el evento, desarrollado en la emblemática Plazuela 27 de Septiembre, se informó que se invertirán poco más de 10.6 mdp en el polígono que comprende Obregón de Rosales a Leyva, y Leyva de Obregón a Hidalgo...

image

El presidente municipal, Zenén Xóchihua, acompañado de autoridades y representantes civiles de organismos de turismo y cultura, se reunieron en la Plazuela 27 de Septiembre, para anunciar el ambicioso proyecto de remodelación del corazón histórico y comercial de la ciudad, que se erigirá como el corredor turístico y cultural.

Con inversión inicial de 10 millones 626 mil pesos, en una primera etapa, se construirán 2 mil 563 metros cuadrados de banquetas con adoquín de varios colores, 857 metros de cenefas de piedra natural, 861 metros cuadrado de cruceros naturales con cenefa de cantera, arborización significativa con palmas: 111 washingtonias de entre 2 y 4 metros de altura, 28 palmas arecas, 12 kerpes y 45 cicas.

Además 945 metros cuadrados de pasto con sistema de riego y mil 185 metros lineales de herrería en áreas verdes, alumbrado público estético con 32 luminarias tipo imperial además de mobiliario urbano como 17 bancas, 150 bolardos circulares y un parador de camiones, 25 cestos para basura, señalización de piso y elevada, así como los preparativos para que el próximo año se bajen los alambrados de electricidad y telefonía.

Los trabajos en mención forman parte del ambicioso programa de regeneración de los principales sitios de la ciudad, que incluyen Palacio Municipal, Mercado Municipal e Independencia y ahora este corredor comercial, cultural y turístico de la ciudad, 'que se espera prolongar por Hidalgo, de Leyva a Rosales en una siguiente etapa'.

De parte de la ciudadanía hicieron uso de la voz el empresario Ricardo Balderrama y la representante del ISIC en la localidad, Rosario Manzanares, quienes dijeron sentirse orgullosos de ser testigos de este trascendental evento, que cambiará radicalmente la imagen de este importante sector de la ciudad, y felicitaron al Gobierno Municipal y al alcalde Zenén Xóchihua por tomar estas decisiones de mejorar la imagen urbana.

Por su parte la directora del IMAC, Anabella Gaxiola, y el director general de Economía de Ahome, Mauricio Duarte, pidieron a los presentes en la plazuela que voltearan su mirada a hacia la calle Obregón, porque ya no la volvería a ver así, gracias a la transformación que se le dará 'para convertirla en un orgullo más de vivir aquí'.

Por su parte el presidente municipal Zenén Xóchihua, subrayó que en su gobierno 'la educación y la cultura no son cosas de retórica, sino de hechos y realidades', y que los trabajos que se pusieron en marcha para dicho corredor turístico cultural, es una muestra de ello.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.