Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan banderazo de obras en Cubiri de la Loma

18/10/2012 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinaloa Municipio

Una unidad recreativa y deportiva y obras de drenaje se llevaran a cabo en Los Cubiris

image

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdéz, puso en marcha obras de infraestructura básica en la comunidad de Cubiri de la Loma, en el municipio de Sinaloa.

Durante una gira de trabajo realizada el mediodía de este jueves, el mandatario estatal, junto con el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de una unidad deportiva y recreativa, en la comunidad de Cubiri de la Loma.

La obra tendrá un costo cercano a los 6 millones de pesos, consiste en la edificación de espacios para la práctica del deporte y la recreación, tales como cancha de básquetbol equipada, cancha de voleibol, un gimnasio techado con ejercitadores, área de juegos infantiles, además de la construcción de una plazuela para la realización de eventos artísticos y culturales, con un kiosco, un monumento y áreas verdes.

Esta unidad deportiva y recreativa, constará también de equipamiento moderno de riego e iluminación, ya que se busca sirva para el buen esparcimiento de las familias de la comunidad.

El subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Carlos Mario Ortiz Sánchez, explicó que la obra se va a ejecutar con recursos del estado y el periodo de construcción será de tres meses.

En su intervención, el alcalde de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela, agradeció la visita del gobernador del estado, y las obras que se van a llevar a cabo, que serán de gran beneficio para la población.

Destacó que a lo largo de la historia, es hasta ahora, con el gobierno de Mario López Valdez, que el municipio de Sinaloa se ha desarrollado de manera importante. image

Al hacer uso de la voz, el gobernador Mario López Valdez dijo estar gustoso de estar en la tierra que lo vio nacer, hace once lustros.

Reconoció en el alcalde Saúl Rubio a un joven talentoso y extraordinario, que está gobernando bien, y que tiene asegurada su permanencia en el equipo de Malova, ya que es difícil encontrar gente buena y comprometida como él.

Ahí mismo, en Cubiri de la Loma, el gobernador de Sinaloa puso en marcha trabajos de construcción de drenaje sanitario en Cubiri de la Cuesta, Cubiri de Portelas, Cubiri de La Capilla y Casas Nueva, cuya inversión será de 20 millones de pesos aproximadamente, y que beneficiará directamente a las familias de estas comunidades.

También giró instrucciones para que a más tardar el próximo año, inicien los trabajos de alcantarillado sanitario en la comunidad de Loma de Lugo, que consiste en la construcción de 3.9 kilómetros lineales con tubería PVC de seis y ocho pulgadas, con descargas domiciliarias, para beneficiar a 435 habitantes.

Durante el evento, Mario López Valdez y el alcalde Saúl Rubio entregaro0n una camioneta Van, a la señora Beatriz Elena Álvarez Félix, que servirá para transportar a 20 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad desde El Gatal a Sinaloa de Leyva.

Esta unidad es modelo 2002, tiene transmisión automática, aire acondicionado, y se encuentra en perfecto estado.

En el evento estuvieron presentes, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), José Antonio Pérez Quesnel; el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Armando Leyson Castro; el subsecretario de Supervisión y Control de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Mario Ortiz Sánchez; el coordinador de la Unidad Estatal de Inversiones, ingeniero José Luis López Montiel; así como el diputado local, José Arturo Báez Soto; además de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Sinaloa e invitados especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.