Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bangladés estudia enviar a miles de rohingyas a una isla

27/05/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Bangladés prevé enviar a miles de rohingyas, que viven desde hace años en campos cercanos a la frontera con Birmania, a una isla del sur del país, ha informado este miércoles un alto funcionario.

"El desplazamiento de los campos de rohingyas va a llevarse a cabo" hacia la isla de Hatiya, en el golfo de Bengala, declaró a la AFP Amit Kumar Baul, responsable de la célula de refugiados de Birmania, un organismo oficial bangladesí.

Unos 32.000 refugiados rohingyas viven en dos campamentos improvisados en el sureste de Bangladés, en el distrito de Cox's Baazar, en la frontera con Birmania, donde esa minoría musulmana es perseguida.

Más sobre

Mohamed Islam, líder de la comunidad rohingya en uno de los campamentos, denunció la decisión del Gobierno bangladesí, al considerar que volvería aún más difícil la vida de los refugiados. "Queremos que el Gobierno y las organizaciones internacionales resuelvan nuestro problema aquí", dijo a la AFP.

El Gobierno quiere desplazar a los rohingyas en parte porque los campamentos de refugiados perjudican el turismo en Cox's Bazar, cuyos hoteles en la playa acogen a muchos bangladesíes, explicó Baul.

Miles de miembros de esa minoría y de emigrantes de Bangladés intentan una peligrosa travesía por el sur del golfo de Bengala con el fin de instalarse en Malasia o Indonesia.

Este éxodo tiene lugar desde hace años, pero se convirtió en una grave crisis a principios de mes, cuando los traficantes de inmigrantes abandonaron a miles de ellos en el mar, después de que Tailandia adoptara una nueva política represiva contra ellos.

La primera ministra bangladesí criticó duramente el domingo a los inmigrantes procedentes de su país, calificados de "enfermos mentales".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2328
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.