¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Foto: http://www.debate.com.mx/
Sobre la depreciación del peso, que esta semana superó la barrera sicológica de las 20 unidades por dólar en bancos, el presidente Enrique Peña Nieto señaló hoy que se debe a factores externos.
En primer lugar, apuntó, la incertidumbre en torno al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y "el posicionamiento que particularmente el candidato (Donald) Trump ha tenido sobre México".
En segundo, dijo, la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales y su impacto en la economía del país, y en tercero la expectativa previa al anuncio de la Reserva Federal de EU (Fed) en torno al aumento o no de las tasa de interés.
"CONTENER LA ESPECULACIÓN SOBRE NUESTRA MONEDA"
La Fed anunció ayer su decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en el rango actual de entre 0, 25 % y 0, 50 % con el argumento de que aún necesita más "evidencia" del progreso hacia sus metas para elevar el precio del dinero.
En una entrevista radiofónica, Peña Nieto confió en que el Banco de México, que es el responsable de tomar las medidas de política monetaria, actúe "de manera muy firme" para "contener el que haya especulación mayor sobre nuestra moneda".