Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Da Banxico pensiones de lujo a trabajadores

19/08/2014 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Banco de México (Banxico) resguarda una cantidad importante de reservas, muchas de las cuales se destinan a mantener el régimen de privilegio de sus trabajadores.

Entre las bondades que el Banxico tiene con sus empleados, contenidas en su esquema de prestaciones, está su sistema de retiro, que permite jubilarse con sueldos que muchas veces rebasan la remuneración obtenida durante la etapa productiva.

Estos beneficios se incrementan según el nivel jerárquico, por lo que los miembros de la junta de gobierno pueden jubilarse a una edad más temprana a partir de los 40 años y tras pertenecer sólo un año al máximo órgano de dirección.

Un ejercicio realizado por Reforma exhibe que un empleado con ingresos pensionables de 150 mil pesos, equivalentes al promedio mensual de un funcionario que avanzó desde un puesto medio hasta la junta de gobierno, obtendría un pago de 276 mil por el resto de su vida.

Según Alejandro Turner, presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, una característica de los sistemas de pensiones públicos es no otorgar pensiones de privilegio y mantener los costos acotados.

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración.

Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda.

Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago, indica su portal en Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.