¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
Este primer Clásico del año 2019, correspondiente a la Ida de Semifinales de la Copa del Rey, que se jugará en el Camp Nou, este miércoles 6 de Febrero, a las 21h, llega en el mejor momento para el Real Madrid. Tras varios meses de incertidumbre y cabreos varios para el aficionado, con despido de entrenador incluído, el equipo que hoy comanda Solari, ha recuperado el tono físico y cada vez se va pareciendo más a la apisonadora que campa triunfal por los Estadios de Europa desde hace más de 3 años, hecho que, no suele coincidir con un idéntico rendimiento del equipo a nivel local, ni en los mejores picos de forma. Ya sabemos todos las causas: falta de motivación de unos jugadores cansados de jugar competiciones adulteradas.
Sí, adulteradas. No se puede definir de otra forma la cacicada del calendario El Real Madrid tiene partidos Domingo/Miércoles/Sábado (Alavés/Barcelona/Atlético) y el VARça disfrutará de sus partidos así: Sábado/Miércoles/Domingo (Valencia/Real Madrid/Bilbao). "Qué más quieres que te dé". No se puede tener mejor alternancia de partidos mientras que para tu rival no se puede pedir peor. Pero el caso es que el Club continúa en la estrategia de tragar, así que habrá que jugar con las cartas que nos han repartido, aunque estén marcadas. Tal como llega el Real Madrid, lo que parece seguro es que no se repetirá el ignominioso 5-1 que encajamos en el partido liguero de la primera vuelta, ni con arbitraje nefasto mediante, ni con VAR de por medio, algo que podemos dar por supuesto que se dará con total seguridad en caso de necesidad. El 11:
Me parece claro que Kroos, Varane y Carvajal, descansados, serán de la partida, lo mismo que Lucas en ataque, cuya función de ejercer de sombra de Jordi Alba durante todo el partido, se antoja fundamental, sobre todo con un lateral como Dani, por ese lado. Me decido por Marcelo en vez de Reguilón por la misma razón, ya que, junto a Vinicuis pueden causar estragos por una banda izquierda que es uno de los puntos más débiles del Barcelona, en mi opinión. Modric, Casemiro y Benzemá, completarán la alineación de campo, no entendería la suplencia de ninguno de ellos, sin merma fisica de por medio. En la portería, no poner a Keylor sería un detalle muy feo con el costarricense, que espero que Solari no cometa, dado que ya le dejó fuera en aquel partido de Champions contra el CSKA, en casa, en el que no nos jugábamos nada. Si Keylor es el portero de la Copa, debe jugar también los Clásicos y la Final de la Copa. Qué menos para el portero titular de las 3 últimas Champions...
Mi gran duda es Gareth Bale. Es un partido perfecto para él, pero no veo al entrenador dejando en el banquillo ni a Lucas ni a Vinicius. Y tenemos Derbi en el Wanda el sábado, con lo cual, tampoco está mal tener un jugador de su categoría en el banquillo para meter una marcha más en la última media hora de choque, si las circunstancias así lo aconsejan y que esté fresco para darlo todo el fin de semana, que tocará asaltar la segunda posición de la Tabla clasificatoria. Dicho lo cual, tampoco me disgustaría su titularidad. Esperemos que, sea cual sea el 11, salgamos de allí con un buen resultado, y si puede ser con la eliminatoria resulelta, mejor. Insisto en que, el buen momento del equipo, da para pensar en positivo. Muy en positivo. Nada más.
¡HALA MADRID!
* * *
La Libreta de Mou , y también a la cuenta