Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Barack Obama visitará México en mayo

15/04/2013 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto Archivo: Reuters

El Economista El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para visitar el país durante la primera semana de mayo.

Obama visitará nuestro país entre 2 y 4 de mayo, fecha en la que también tiene previsto viajar hacia Costa Rica, para fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con sus vecino del sur.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el encuentro se oficializó durante una conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios la mañana de este miércoles.

"La visita permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan", señaló la dependencia.

La agenda a tratar durante el encuentro incluye temas como competitividad, educación e innovación, así como facilitación e infraestructura fronteriza, comercio, migración y seguridad ciudadana, cita el comunicado.

Más sobre

Esta es la segunda visita oficial que Barack Obama realiza a México, luego de que en abril de 2009 fuera recibido por el entonces presidente de México, Felipe Calderón.

OBAMA BUSCA FORTALECER LAZOS

El presidente estadunidense Barack Obama buscará durante su visita a México y Costa Rica, del 2 al 4 de mayo próximo, fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos.

Obama aguarda con expectación la reunión que realizará en México con su colega mexicano Enrique Peña Nieto, con quien mantuvo este martes una conversación telefónica, señaló en una breve declaración el portavoz presidencial Jay Carney.

"Al presidente le complace la oportunidad de discutir la manera de profundizar la alianza económica y comercial, y consolidar nuestro involucramiento en el amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan a nuestros dos países", indicó.

En el caso de la visita a Costa Rica, la Casa Blanca hizo notar que el presidente Obama aguarda la reunión con la presidenta Laura Chinchilla, así como con los jefes de Estado de los otros países de América Central y de República Dominicana.

Klm / APR Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.