Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Barbie, una muñeca "involucrada" en la destrucción de bosques

08/06/2011 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barbie, una muñeca "involucrada" en la destrucción de bosques por Greenpeace Última modificación Jun 07, 2011 08:08 PM — archivado en: ,

Greenpeace lanzó hoy una campaña viral en más de 40 países para exigir a la empresa Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con Asia Pulp & Paper, la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, ya que está directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

Barbie, una muñeca

Greenpeace rastreó el cartón de las cajas en donde se empaca la muñeca Barbie y encontró que proviene de la tala de bosques en Indonesia. Foto vía elforo.com

INDONESIA.- La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el video principal de su campaña a Ken, el compañero de la famosa muñeca Barbie, vinculada a la deforestación de bosques primarios y de turbera de alto valor ecológico, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra y los orangutanes.

Greenpeace pretende que el sector juguetero no sea cómplice de la destrucción de estos bosques y para ello lanzó una ciberacción a fin de que la gente participe exigiéndole a Mattel no comprar más papel proveniente de las selvas indonesias.

Greenpeace documentó los vínculos entre el papel de Asia Pulp & Paper y las cajas de Barbie y otros juguetes. Para ello analizó las fibras de celulosa de cajas de estas marcas jugueteras, los resultados señalan que estos envoltorios están fabricados a partir de una mezcla de maderas tropicales procedentes de la tala de las selvas de Indonesia.

"La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Para ello debe cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper, una papelera internacional que ha estado implicada en la destrucción forestal", explicó Bustar Maitar, responsable de la campaña de bosques en Greenpeace Indonesia.

La actividad de la papelera Asia Pulp & Paper es muy negativa para el desarrollo de Indonesia, ya que además de dañar la biodiversidad e ignorar las demandas de la población, acaba con los recursos naturales, evade impuestos y no paga sus deudas. Mattel y otras compañías –como Hasbro, Lego y Disney– deben suspender sus relaciones con este tipo de empresas y apoyar a productores indonesios que realizan una gestión responsable.

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas. Sólo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1.8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Por deforestación Indonesia pierde cada año más de 1 millón de hectáreas y está ubicado como el segundo país que más bosques y selvas pierde cada año.

Contenido Relacionado

Acciones de Documento


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.