Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josecamarillo escriba una noticia?

Barcelona: arquitectura y otros encantos

10/01/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ciudad Condal es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Y razones no faltan. Es una ciudad repleta de arte, cultura y belleza, en la que se conviven la obra de Gaudí, los museos, los conciertos, las tradiciones (como la sardana o los castellers) y un largo etcétera. A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande, es tal el número de curiosidades y puntos de interés que siempre encontrarás un motivo para volver.

En esta ocasión, se pone el acento en la arquitectura, aunque se recogerán otros atractivos de Barcelona. En ella encontrarás impresionantes edificios con estilos que van del gótico al modernismo, e incluso lugares arqueológicos fruto de su pasado como colonia romana de Barcino.

Dentro de la arquitectura medieval, aún pervive un Barrio Gótico lleno de edificios institucionales (el Palau de la Generalitat con la iglesia de Sant Jordi, L'Ajuntament y Saló de cent) y palacios reales (el Palau Reial Major). La herencia románica y gótica también se hace presente gracias a la Catedral, la iglesia Santa María del Mar (siglo XIV) o Reials Drassanes, los astilleros medievales más grandes del mundo.

image
Más sobre

Casa Milá, en Barcelona, obra de Antonio Gaudí

En cuanto a la arquitectura modernista, encontrarás un auténtico museo al aire libre: la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller, la Casa Batló, que debido a su fuerte diferenciación respecto del conjunto de la ciudad, reciben el nombre de Manzana de la Discordia, y la Casa Milà, obras de Doménech i Muntaner, Puig i Cadafalch y Gaudí.

Gaudí, considerado el genio de la arquitectura moderna, ha dejado impresionantes edificios en Barcelona. A las ya mencionadas, se suman La Sagrada Familia, considera la marca cultural más valorada de España, el Parque Güell, la Casa Calvet o el Palacio Güell entre otros, obras que no te puedes perder.

No se puede poner fin al resumen sin mencionar algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad: Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la avenida de El Paralelo, la Avenida Diagonal, el barrio de El Raval... Además de encontrar la mayoría de las obras mencionadas, en estos puntos encontrarás una intensa vida social, perfecta para el ocio, y algunos de los más interesantes bares en Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Josecamarillo (153 noticias)
Fuente:
mediatravel.es
Visitas:
6906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.