Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Barcelona Campeón de la Liga

11/05/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la liga 2010-2011 al sumar en su visita al Levante el punto que le faltaba, en un partido sin tensión, ya que su rival también dio por buena la igualada en su lucha por la permanencia.

El Barça controló el juego durante todo el encuentro frente a un Levante agazapado en su terreno, que esperaba encontrar sus opciones al contragolpe. Sin embargo, el equipo catalán estuvo en ataque mucho menos preciso que de costumbre y el Levante nunca renunció a mantener sus precauciones.

El primer tiempo fue dominado totalmente por los visitantes, control que sólo se vio interrumpido por algún robo esporádico de balón del rival.

El dominio se vio recompensado gracias a un balón preciso que mando Xavi al área, que fue rematado de cabeza por Keita para abrir el marcador.

Sólo a partir de ese momento apareció el equipo local, que incrementó su presencia en el encuentro y que en un gran error de Piqué y Valdés, impropio de jugadores de tanta calidad y tan compenetrados, fue aprovechado por Caicedo para poner el empate a uno en el marcador antes de que el partido llegara al descanso.

Más sobre

Hasta ese momento, cada equipo había disfrutado de una oportunidad y la había aprovechado. Sin embargo, antes del final del primer periodo, el Barcelona dispuso de una nueva ocasión en una falta directa cobrada por Messi, que salió cerca del poste de la portería de Munúa.

El segundo tiempo dio comienzo con las mismas sensaciones, hasta que en el minuto 57 una excelente acción individual de Messi acabó con el balón en el poste derecho de la meta de Munúa. Poco después, en una jugada similar, el argentino volvió a estar cerca del gol.

Así llegó el encuentro al cuarto de hora final. Las posesiones del balón del Barcelona recuperaron la tónica del inicio del partido, sin que al Levante pareciera importarle demasiado.

A medida que el encuentro se acercaba a su conclusión, ambos equipos quitaron el pie del acelerador y en el momento en el que árbitro pitó el final, los locales vivieron la pequeña satisfacción de sentirse más cerca de la permanencia y el Barcelona la inmensa alegría de haber alcanzado el título por tercer año consecutivo.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.